Todos.es Albacete. Todos en Internet

Albacete » Provincia y Región » Diputación

[20050118]

[2004 01 14]
Promovida por el Ministerio de Industria, la campaña "Todos en Internet" llevará dos aulas itinerantes a 66 localidades de la provincia, esperando llegar a 25.000 ciudadanos

La Diputación Provincial de Albacete se ha convertido esta mañana en el escenario de la presentación de la campaña "Todos en Internet" promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la empresa pública Red.es, cuyo objetivo es promover el uso de internet y de las nuevas tecnologías entre las personas que corren el riesgo de convertirse en "excluidos digitales".

El presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha valorado positivamente esta campaña, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en el esfuerzo que la Diputación realiza desde su servicio de Informática para acercar al mundo rural las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, tanto a la administración local como a los propios ciudadanos.

El delegado de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando de Pablo, ha llamado la atención sobre el escaso uso que las empresas de la provincia hacen de internet, señalando que "es absurdo que por miedo o desconocimiento se esté desperdiciando una herramienta que contribuye a incrementar las ventas y a mejorar la competitividad de las empresas, motivo por el que desde el Gobierno regional se está trabajando para modificar esa tendencia". No obstante, el delegado de Industria ha precisado que la campaña hoy presentada no va dirigida a las empresas sino a los ciudadanos, y concretamente a las personas que no han iniciado el proceso de "alfabetización tecnológica".

Por su parte, el director de la campaña, Aquilino Artuña, ha significado el problema que supone para el conjunto del país el bajo índice de usuarios de los servicios que ofrece la red, apuntando que mientras en Europa la media de internautas es del 45%, en España esa media se sitúa en el 34%, siendo aún más grave el hecho de que en determinadas provincias la media disminuya hasta el 20%.

"No podemos permitir que España pierda el tren de esta revolución porque en un futuro habrá servicios de la administración que sólo estarán disponibles a través de la internet, lo que supondrá la desaparición de muchas ventanillas", ha dicho Aquilino Artuña, quien ha aportado datos como que el 70% de la población no sabe mandar un correo electrónico o que sería necesarios que cada mes hasta 2008 se crearan 100.000 nuevos internautas para alcanzar la media europea.

Noticias Relacionadas

Respecto a la campaña "Todos en Internet", el director de la misma ha explicado que se trata de una acción de sensibilización dirigida a colectivos que no utilizan el ordenador ni para cuestiones personales ni para asuntos profesionales, entre los que figuran el de amas de casa, personas mayores, inmigrantes o gremios que no consideran las nuevas tecnologías un instrumento útil para su trabajo.

Para ello, se movilizarán dos aulas itinerantes que recorrerán la provincia de Albacete durante 164 días, dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite. Los visitantes que se acerquen a estas aulas, durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, recibirán una primera aproximación en el uso y manejo de Internet, comprobarán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que Internet l es ha cambiado la vida.

La campaña "Todos en Internet", que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recorrerá 66 localidades de la provincia. Los ciudadanos pueden obtener más información y las asociaciones y colectivos concertar una cita en el teléfono 902 011 010 ó en la web www.todos.es.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;