MADERAS NOBLES DE LA SIERRA DE SEGURA: BENEFICIO ECONÓMICO, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Albacete » Provincia y Región » Empresas y Productos

[20051219]

MADERAS NOBLES DE LA SIERRA DEL SEGURA invertir en madera

MADERAS NOBLES DE LA SIERRA DEL SEGURA

Los Jardines 6. 02450 - Riópar (Albacete)
967 435 907
central@maderasnobles.net
www.maderasnobles.net
Maderas Nobles de la Sierra de Segura es una empresa albacetense de silvicultura sostenible de especies frondosas para la producción de maderas de calidad y la regeneración medioambiental, que ofrece además a la sociedad un producto alternativo de ahorro ético, ecológico y rentable: lotes de árboles productores de maderas nobles y sus cuidados.

Constituida en 2000, su primera inversión importante fue de 600.000 euros, para la adquisición de fincas, reservas y compras de plantones de nogales, diseño de la campaña de presentación y lanzamiento de la empresa. Sus oficina central y sus viveros están en Riópar; su primera plantación y dos nuevas en proyecto, en Alcaraz, donde crecen decenas de miles de nogales, que se venden en lotes de 10 a 3.149 euros. El cliente paga la propiedad y los cuidados de sus árboles por parte de la empresa y en la propia plantación de la empresa durante los 20 años del ciclo productivo, al final del cual Maderas Nobles se encarga también de la tala, desarraigo y venta de la madera a favor del titular, quedándose con un 10% del beneficio. El contrato se firma por 20 años, prorrogables 5 años más si lo desea el cliente, que puede también vender sus árboles antes de finalizar el ciclo, por su cuenta o en el mercado secundario de la empresa.

En función de las cantidades de madera previstas (entre 1 y 1,5 metros cúbicos por árbol), del precio actual de la madera de nogal (alrededor de 1.200 euros el metro cúbico) y de las positivas perspectivas de crecimiento de los precios, la rentabilidad se estima entre el 7% y el 21% anual acumulado a los 20 años.

MADERAS NOBLES DE LA SIERRA DE SEGURA: BENEFICIO ECONÓMICO, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL
Maderas Nobles del Segura compagina el desarrollo sostenible y ecológico con las nuevas formas de inversión

FACTURACIÓN


Noticias Relacionadas

La empresa tiene ya 3.500 clientes y la facturación prácticamente se ha ido duplicando cada año. 2005 se cerrará con unos 3,9 millones de euros. De los ingresos por venta de lotes de árboles, Maderas Nobles destina el 0,7% a proyectos medioambientales. La empresa prevé invertir próximamente 600.000 euros en la construcción de una nueva sede central y 2,5 millones en tierras y árboles durante los próximos cuatro años.

Maderas Nobles emplea a una veintena de trabajadores fijos (Equipo de Campo, Administración, Comunicación?) y dispone de una amplia red de delegaciones por casi toda España. En las épocas de plantación, el Equipo de Campo fijo se incrementa con unos 30 eventuales.

IMPACTO EN LA COMARCA


Los beneficios económicos para la comarca no terminan con la creación de empleo propio. Maderas Nobles ha generado un notable movimiento económico, ha abierto una tienda (Este Mundo) de productos ecológicos, lleva a la zona muchos visitantes con sensibilidad medioambiental y por tanto crea ocupación hostelera de calidad y realiza una permanente tarea de divulgación de los valores ecológicos y de la sostenibilidad.

Además, tiene previsto iniciar y/o fomentar la creación de otras empresas: agricultura ecológica, recogida y tratamiento de residuos, consumo biológico? En cuanto a la reforestación, además de los árboles destinados a la tala y venta para madera, Maderas Nobles está plantando decenas de miles de árboles y arbustos de diferentes especies autóctonas que no se cortarán, que se quedarán formando algo parecido a un bosque natural.

José Luis Segura, responsable de Comunicación de Maderas Nobles de la Sierra de Segura

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;