STYB

Albacete » Provincia y Región » Empresas y Productos

[20041028]

Bolígrafos STYB (Siempre Trabajando y Batallando)

Al igual que cuando voy a un restaurante siempre miro si los cuchillos son de mi pueblo, también suelo mirar la marca de los bolígrafos.. con orgullo descubro que el boli de publicidad que me han dejado es de STYB Made in Albacete

Nacida en 1948, la actividad de la empresa ha estado siempre relacionada con la escritura, en sus inicios con la pluma estilográfica, y más tarde con el bolígrafo y la tinta líquida, evolucionando siempre con las tecnologías más punteras de cada momento. Eduardo Sánchez Muliterno transformó el taller de su padre en una de las compañías líderes del mundo en capacidad tecnológica. Una importante característica distintiva es la integración de todo el proceso de producción dentro de nuestra empresa: desde la concepción del producto, hasta la comercialización del mismo, pasando por diseño, construcción de robots de ensamblaje y fabricación propiamente dicha de todos nuestros componentes. Todo ello bajo estrictos controles de calidad acreditados por la norma ISO 9001:2000.

Diversificando Negocio
Sánchez Muliterno también se dedica a los vinos. En el Bonillo, las Bodegas Sánchez Muliterno están triunfando con vinos de gran calidad: Divinus, Viña Consolación, Magnificus...
Los productos de STYB se distribuyen en más de cien países de los cinco continentes.

Creada en 1948, la actividad de la empresa ha estado siempre relacionada con la escritura, en sus inicios con la pluma estilográfica y luego con el bolígrafo. En la actualidad, es una de las compañías líderes del mundo en capacidad tecnológica, con una producción mensual de 10 millones de piezas. Un 75% de éstas se distribuye en más de 60 países, y el restante 25% en España. Es decir, más de 100 millones al año, de las que la mitad son bolígrafos propiamente dichos y el resto portaminas, rotuladores.... “Todo el proceso de producción está integrado dentro de la propia fábrica: desde la concepción del producto hasta su comercialización, pasando por el diseño, la construcción de robots de ensamblaje y la fabricación de todos los componentes.

Consume Productos de Albacete!

La fábrica tiene 20.000 metros cuadrados y en ella trabajan más de un centenar de empleados. En la planta de inyección de plásticos toman forma las carcasas de cada uno de los modelos. De ahí pasan a la sala de montaje robotizado, donde las máquinas encajan con precisión milimétrica cada componente (puntas con bola y cargas de tinta, prefabricadas por separado en sendas plantas) hasta armar el bolígrafo. Pero éste todavía está desnudo, por lo que ha de ser vestido a gusto del cliente con técnicas de serigrafía antes de ser empaquetado para su venta. El precio de fábrica oscila entre seis céntimos de euro (10 pesetas) y 1.50 euros (250 pesetas).

El laboratorio de I+D (provisto de cámaras de envejecimiento prematuro para comprobar el futuro comportamiento del producto a diferentes temperaturas y altitudes), el departamento de control de calidad y el de desarrollo tecnológico (donde se construyen moldes y máquinas robotizadas), son también unidades esenciales del proceso.

STYB [www]
Mail: escribe@styb.com
Teléfono: 967219612
Dirección: Polígono Industrial Campollano Calle A, nº 2

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· noticias varias: agosto
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;