Virgen del Rosario en Férez

Albacete » Provincia y Región » Férez

[20040925]

Jueves 30 octubre
La Peña el Remojón dará el pregón de las Fiestas mañana a partir de las 19,30 en el Pilar de Férez. Hoy se trasladan los toros del Llano de la Abejuela al Corral Tío Pedro Cano.

Las Fiestas Patronales de Férez comienzan mañana y concluirán el 5 de octubre, aunque la programación se prolonga hasta el 12 de octubre.

Durante la mañana de hoy se trasladarán los toros del Llano de la Abejuela al Coral del Tío Pedro Cano. El Ayuntamiento declina cualquier responsabilidad, advirtiendo que es un traslado de reses bravas y que se deben guardar las oportunas medidas de seguridad.

Viernes, 1 de octubre
Comienzan oficialmente las Fiestas Patronales, (a las 18 horas) con el tradicional desfile de carrozas con la animación de la charanga La Tobilla de Letur. El pregón a cargo de la Peña el Remojón será a las 19,30 horas en el Pilar.

Además, se oficiará una eucaristía en memoria y homenaje de los difuntos de Férez (20 horas), y al filo de la medianoche comenzará la verbena popular en una carpa situada en el Jardín del Pilar con la actuación de la Orquesta XL La Grande.

Noticias Relacionadas

Sábado 2 de octubre
El programa del fin de semana comenzará a las 11 horas con el primer encierro con toros de la ganadería de Alfonso Alcaide, desde el Mirador de la Eras y con la tradicional carrera de los mozos en la entrada de las reses. Animará el festejo taurino la charanga La Tobilla de Letur. Mientras que a las 16 horas será la suelta de reses desde el Hospitalillo por la calles del pueblo.

Por la noche, desde la explanada del Puente de la Mora habrá un castillo de fuegos artificiales y seguidamente, la música de la orquesta Destellos amenizará la verbena popular.

Domingo 3 de octubre

Autobús a Férez
Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario. Por la tarde, a las 16 horas, en las calles del pueblo tendrá lugar el tradicional encierro y a las 12 de la noche la verbena popular con la orquesta Sintonía.

Lunes 4 de octubre
El tercer encierro tradicional de reses bravas abrirá el penúltimo día de Fiestas y la verbena popular al filo de la medianoche con la orquesta Valencia.

Martes 5 octubre
Los más pequeños podrán disfrutar en el último día con juegos populares (11 horas, en el Jardín del Pilar). A las 13, 30 horas será la tradicional sartenada de migas, organizada por la peña «El Mochuelo», y a las 4 de la tarde será el último encierro. Por último, la peña «El Remojón» invita a todos a participar en el Concurso de Tirachinas que se celebrará en los Grifos del Pilar. Fuera del programa de Fiestas
El 7, 9 y 12 de octubre se celebrarán conciertos, pasacalles y eucaristías.

[latribunadealbacete.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· noticias varias: agosto
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;