CONFERENCIA Y COLOQUIO: "LAS PATERAS DEL ASFALTO" "Gitanos rumanos en España"

Albacete » Provincia y Región » Conferencias y Cursos

[20051018]

CONFERENCIA Y COLOQUIO: "LAS PATERAS DEL ASFALTO" "Gitanos rumanos en España"

PRESENTACIÓN

LUGAR: Centro Social de Casas Ibáñez
FECHA: Martes 18 de octubre de 2005
HORA: De 16:00 h. a 19:00 h

Desde hace algunos años, Casas Ibáñez, al igual que otras localidades de La Manchuela, se ha convertido en destino de personas procedentes de otros países, que vienen en busca de un futuro mejor.

Este fenómeno se da durante todo el año, pero en especial durante la Campaña de Vendimia, fechas en las que se necesita más mano de obra y vienen un mayor número de extranjeros en busca de trabajo, y son los Rumanos de etnia gitana el colectivo más numeroso.

El incremento de la presencia de temporeros, unido a las necesidades económicas, de alojamiento y sociales que este colectivo presenta, así como la relevancia pública y social que se genera y las corrientes de información, desinformación o rumor dibujan una nueva realidad que plantea situaciones sociales a las que conviene responder desde el conocimiento y la formación.

Por todo ello consideramos necesario hacer "un alto en el camino" y ofrecer para todas aquellas personas que estén interesadas una información que nos permita aproximarnos y conocer más de cerca la realidad de este colectivo, con el fin de poder dar respuestas, más acordes con la realidad, a las demandas, tanto de temporeros como de vecinos autóctonos, que se den en nuestros municipios.

PROGRAMACIÓN

Noticias Relacionadas

- 16:00 - 17:00 h: 1ª Conferencia: "Los Gitanos en Rumania"

- 17:00 - 17:15 h.: Descanso

- 17:15 - 18:15 h: 2ª Conferencia: "Gitanos rumanos en España"

- 18:15 - 19:00 h: Coloquio

PONENTE: Joaquín López Bustamante.- Miembro de la Junta Directiva de la Unión Romaní y director de la revista de investigación gitana I Tchatchipen.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;