EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA SE HARÁ CARGO DE LA POTABILIZADORA Y LA DEPURADORA DE HELLÍN

Albacete » Provincia y Región » Hellín

[20050516]

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, ha anunciado hoy en el municipio albaceteño de Hellín, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Diego García Caro, que el Gobierno regional, a través de la empresa pública “Aguas de Castilla-La Mancha”, se hará cargo de las obras de ampliación de la potabilizadora, así como de su explotación y mantenimiento, y de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

De esta forma, en el caso de la potabilizadora, la consejera ha explicado la subrogación de la Junta en las obligaciones que, hasta ahora, tenía el Ayuntamiento de Hellín, en virtud del convenio suscrito en su día con la Confederación Hidrográfica del Segura que contenía, en palabras de la consejera, “cláusulas abusivas”.

En este sentido, María Encina Álvarez ha recordado que esta infraestructura ha sido considerada como obra urgente y prioritaria en el anexo IV del Plan Hidrológico Nacional, asegurando que, a partir de ahora, la empresa pública “Aguas de Castilla-La Mancha” sustituirá al Ayuntamiento de Hellín y se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la potabilizadora, cuyas obras de ampliación ya han sido adjudicadas.

En el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que también será gestionada por el Gobierno regional, ya se ha redactado el anteproyecto que dará lugar a la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Segura y la empresa “Aguas de Castilla-La Mancha” para su construcción.

Así, la empresa pública se hará cargo de la participación económica, hasta ahora del Ayuntamiento de Hellín, y de la explotación y mantenimiento de la infraestructura.

Noticias Relacionadas

Respecto a las depuradoras de las pedanías de Hellín, la Consejería de Obras Públicas ha iniciado un estudio, a nivel regional, sobre la situación de las depuradoras ya construidas, con el objeto de determinar su situación y buscar soluciones.

Variante Hellín-Isso

En otro orden de cosas, la consejera se ha referido a las obras de la variante de la carretera CM-412 entre Hellín e Isso, actualmente en ejecución, que está previsto finalicen a principios de 2006. Se está actuando sobre 10 kilómetros de recorrido con una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 6 millones de euros.

María Encina Álvarez ha anunciado, ante la solicitud del Ayuntamiento de Hellín, la construcción de una infraestructura añadida en esta variante: una rotonda para dar servicio al polígono industrial San Rafael.

Ciudad del Transporte

Por último, la consejera ha visitado las obras de la Ciudad del Transporte de Hellín, prácticamente terminadas, que se están ejecutando entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Hellín.

Se trata de un proyecto que María Encina Álvarez ha calificado de “excelente idea”, que nace por la situación estratégica de Hellín, que se sitúa como nudo de comunicaciones por carretera y ferrocarril.

“En un futuro próximo Hellín debe ser un referente nacional del transporte de mercancías”, ha afirmado la consejera, quien ha asegurado que la Ciudad del Transporte “es el primer paso importante para animar a los transportistas a que sigan invirtiendo en Hellín”.

En este sentido, cabe destacar que Hellín aporta el 30% de la facturación nacional en materia de portavehículos y que los próximos días 18, 19 y 20 de junio la ciudad acogerá la II Feria Nacional del Transporte de Vehículos.

[Prensa JCCM]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;