Accidente aéreo en Albacete. Un Mirage F1 se estrella en LA RODA. Fotos del Accidente

Albacete » Provincia y Región » Base Aérea

[20060321]

[2009/01/20]
Nuevo accidente en la Base Aérea de Los Llanos, 3 pilotos muertos [accidente aéreo Albacete]

[2006/03/21]
El caza Mirage F1 de la base aérea de Los Llanos de Albacete se ha estrellado a las 10.15 horas en el kilómetro 41 de la A-31 --autovía la Roda-Honrubia-- dentro de la finca 'Casas de las Monjas' en La Roda (Albacete)

El piloto del avión realizaba un vuelo de maniobras saltó en paracaídas y ahora se encuentra en el Hospital Universitario de Albacete con fracturas.

El piloto del avión salvaba la vida tras abandonar el aparato que se estrellaba en la finca ?Casa de las Monjas?, siendo atendido en primera instancia por obreros de las obras de la Autopista La Roda-Ocaña y la Policía Local de La Roda.

A las 10:10h de este martes 21 de marzo se producía un accidente de aviación en el término municipal de La Roda.

Un avión Mirage F1 de la Base Aérea de ?Los Llanos? se estrellaba en la finca ?Casa de las Monjas?, en las cercanías de las obras del puente que conectará la A-31 La Roda- Honrubia con la Autopista La Roda-Ocaña.

Precisamente fueron los trabajadores de esta obra quienes socorrieron en primera instancia al piloto del aparato, el Comandante Monleón, un experimentado piloto que resultó herido leve siendo trasladado por una ambulancia de Cruz Roja La Roda hasta el Hospital Universitario de la capital donde se le detectaban inicialmente rasguños en la cabeza y dolor de espalda.

Accidente aéreo en Albacete. Un Mirage F1 se estrella en LA RODA

El accidente se produjo durante unas maniobras de entrenamiento habitual entre tres aparatos, cuando testigos presenciales se percataron que el piloto del aparato siniestrado había activado el mecanismo de eyección de su asiento, cayendo en el pinar de la finca, mientras que el avión se estrellaba en la zona opuesta de las obras del puente.

Inmediatamente acudieron a la zona del siniestro efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete que se encontraban cerca del lugar del siniestro, así como una patrulla de la Policía Local.

Con un breve intervalo de tiempo comenzaron a hacer acto de presencia representantes municipales como el concejal Eduardo Sánchez y el Teniente Alcalde en funciones del Ayuntamiento, Constantino Berruga. Siguieron llegando a lo largo de las minutos inmediatos efectivos de la Base Aérea de Los Llanos, Guardia Civil de Albacete, Villarrobledo y La Roda, Policía Judicial de la Guardia Civil, así como un helicóptero de la Base de Sistema Aéreo de Rescate (SAR) que tuvo que aterrizar en la parcela inmediata a la zona del siniestro.

Constantino Berruga declaraba a los medios de comunicación convocados en la zona, el gran riesgo de una maniobra que en caso de haberse producido doscientos metros más adelante hubiese podido tener consecuencias incalculables, dada la gran proximidad de la carretera nacional A-31.

Por su parte el Capitán de la Base Aérea de los Llanos, Angel Gómez adelantó que las tareas se centrarían en el análisis previo del accidente una vez iniciada la investigación, para proceder a la recogida de los elementos del aparato esparcidos por la zona. Este proceso se prolongaría hasta entrada la tarde. Igualmente destacó la pericia del piloto, con experiencia demostrada, a la hora de realizar esta maniobra. Aprovechó el contacto con los medios desplazados para agradecer la colaboración prestada tanto por la Policía Local y Guardia Civil de La Roda como por el ayuntamiento.

Alrededor de las doce y media de la mañana era localizado el propietario de la finca, Blas Fernández Sotos, a quien el Capitán de la Base Aérea comunicaba lo sucedido

[Fuente Ayto La Roda]


Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete

Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete
ATERRIZAJE SAR
Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete
EFECTIVOS AVIACION Y GC
Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete
PARACAIDAS PILOTO
Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete
POLICIA JUDICIAL
Fotos del Acdidente MIRAGE F1 en Albacete
RESTOS AVION F1
[Ver Fotos de Albacete]

Banner Navidad 468X60

Noticias

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;