Ayudas de la Junta de Castilla la Mancha a asociaciones Culturales

Albacete » Provincia y Región » La Roda
El plazo de solicitudes finaliza el día 7 de febrero

EL AYUNTAMIENTO INFORMA A LAS ASOCIACIONES CULTURALES SOBRE DIVERSAS AYUDAS QUE OTORGA LA JUNTA


La concejalía de Participación Ciudadana ha enviado cerca de 50 cartas a las diferentes asociaciones culturales de la localidad

La concejalía de Participación Ciudadana ha informado por carta a las asociaciones locales sobre una serie de convocatorias de subvenciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que otorga la Junta de Comunidades.

En total han sido enviados unos 50 escritos a diferentes asociaciones culturales de la localidad, dándoles debida cuenta de este tipo de subvenciones y haciendo especial hincapié en el plazo de solicitud.

De esta manera, en dicha misiva se especifica a las asociaciones rodenses las tres ayudas publicadas por la consejería de Cultura: programa Cultura en Comunidad de apoyo a proyectos de actividad cultural organizados por entidades culturales; ayudas para el desarrollo de actividades culturales de interés regional; y para el desarrollo de festivales, muestras, ferias y certámenes de teatro, música y danza, durante el año 2008.

En la primera de éstas, concerniente al programa Cultura en Comunidad, se trata de una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos culturales que tengan un carácter estable y que promuevan el derecho a la cultura en nuestra región. Debiendo tener las fundaciones y asociaciones culturales una antigüedad mínima de un año. No siendo subvencionables los gastos dedicados a relaciones públicas (transporte, alojamiento, manutención) y aquellos otros corrientes (luz, teléfono, agua, reparaciones, mantenimiento, conservación) o de inversión en inmovilizado

En cuanto a las ayudas para el desarrollo de actividades culturales de interés regional, en la orden se hace referencia a la celebración de concursos, conmemoraciones, cursos, encuentros, etc. Dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 70% del presupuesto total del proyecto y hasta un máximo de 30.000 €. Pudiéndose sólo solicitar ayuda para la realización de un único proyecto.

Noticias Relacionadas

La convocatoria de ayudas para el desarrollo de festivales, muestras, ferias y certámenes de teatro, música y danza, durante el año 2008, fue publicada en el DOCM el pasado día 28 de diciembre. Y sólo se subvencionarán los cachés de las compañías o grupos artísticos. Se podrá solicitar ayuda para un único proyecto. Y el importe máximo de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto total del caché, con un máximo de 30.000 €.

Más información
Para facilitar a las asociaciones los trámites y la información concerniente a estas ayudas, la concejalía de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los colectivos interesados la oficina municipal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Departamento al que se podrán dirigir todas aquellas personas que lo deseen.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· certamen literario evaristo bañon
· curso de experto en prevención contra la violencia de género
· descubierto un acceso a los chorros del río mundo por espeleólogos valencianos
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;