Belén Viviente de La Roda

Albacete » Provincia y Región » Navidad
I BELÉN VIVIENTE – DOMINGO DÍA 30 DE DICIEMBRE

Participarán unas 200 personas: niños, jóvenes y adultos.

Escenas a representar:

* Anunciación
* El Sueño de San José
* Visita de la Virgen a su prima Isabel
* Empadronamiento
* Petición de Posada
* Anunciación del Ángel a los pastores
* Portal
* Presentación de Jesús en el Templo
* Reyes Magos

Además de escenificarse un mercadillo ambientado en el pueblo de Belén con:

* panadería
* alfarería
* carpintería
* quesería
* puestos de frutas, verduras, especies, pescado…
* leñadores
* herreros
* lavanderas
* castañeras
* animales

Colaboraciones: participarán cerca de 200 personas, incluidos gran parte de los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Destaca la implicación de varios colectivos y asociaciones locales: Parkinson, Asprona, Amigos del Arte, Bodas de Plata 2007, Reina y Damas, Asociación de Belenistas El Salvador, los grupos de teatro locales Ni pa ti, ni pa mí y Entreteatro, Fantasía de Carnaval, y Asociación Amas de Casa; además de un gran número de voluntarios que a título personal y particular han querido involucrarse en esta iniciativa.

Cabe hacer hincapié en la colaboración y participación de varias peñas: El Mojote, Casa la agüela, 600 + 15, y La Pompa.

Vestuario, decorado y ambientación:
Todas y cada una de las personas que participan correrán con los gastos de la confección de sus trajes, caracterización y ambientación de sus puestos; excepto algunos decorados que han sido alquilados al Taller de Carrozas de Asprona de Albacete.

Noticias Relacionadas

Representación del Belén Viviente:
Un heraldo narrará toda la historia. Éste irá por todo el pueblo de La Roda anunciando el nacimiento del Niño Jesús. Así dará comienzo la representación.

En ese mismo momento, al tiempo que el heraldo parte desde un punto concreto del municipio anunciando la gran noticia del nacimiento de Jesús, Sus Majestades, acompañados cada uno por tres pajes más varios habitantes de Belén, partirán desde otros tres puntos diferentes de la localidad hacia la Plaza Mayor, donde el heraldo y los tres Reyes Magos se encontrarán en torno a las 17: 30 horas, dando así inicio la primera representación.

Hasta las 20:00 horas y de forma guiada se sucederán diversas representaciones de todas las escenas que componen el Belén Viviente.

La entrada al Portal de Belén estará ubicada en la puerta principal de la Iglesia El Salvador, y el resto de escenas se sucederán alrededor del Templo.

Las escenas contarán con una cuidada escenificación que en su mayoría correrá a cargo de los miembros de las compañías de teatro locales Ni pa ti, ni pa mí y Entreteatro.

Clausura:
A las 20:00 horas se clausurará el Belén Viviente con la Adoración al Niño Jesús y el encendido de 200 antorchas que portarán los 200 participantes.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· en las alturas y sin red, muestra antológica de joan brossa
· espacio abierto7. jóvenes artistas en la roda
· concierto aniversario de la coral alceo de la roda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;