XII Caravana Por La Paz 2008. Alimenta una esperanza

Albacete » Provincia y Región » La Roda
RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA LOS CAMPOS DE REFUGIADOS

La campaña se llevará a cabo la próxima semana y se realizará a través de los colegios e institutos como puntos de entrega

Un año más se pone en marcha en La Roda la Campaña XII Caravana Por La Paz 2008. Alimenta una esperanza bajo la organización de las Asociaciones de Castilla La Mancha solidarias con el Pueblo Saharaui y la Delegación del Frente Polisario, consistente en la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y material escolar.

En el municipio rodense, y desde 2001, es Isabel Mariano, colaboradora con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete, quien se encarga del desarrollo de dicha campaña. Y en la que también colabora el Ayuntamiento de La Roda a través de la concejalía de Servicios Sociales en la cesión de transporte y labores de recogida de los alimentos y demás productos donados por la población.

La campaña se desarrollará del 14 al 18 de abril con los centros escolares e institutos de la localidad como puntos de entrega de los alimentos y demás productos.

El Ayuntamiento procederá a la recogida de todo el material y alimentos donados el último día de campaña, para después Isabel Mariano y un grupo de voluntarias proceder a su embalaje; paquetes que recogerán miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete.

Noticias Relacionadas

Isabel Mariano recordaba que en la pasada edición se recogió algo más de 1.000 kilogramos, entre alimentos, productos de higiene y material escolar; mientras que hace dos años fueron en torno a 1.700 kg..

Mariano recordó que el destino de estos alimentos y demás productos son los campamentos de refugiados. Recordó a su vez que en el apartado de alimentos imperecederos principalmente se solicita arroz, lentejas, pasta, conservas, legumbres, azúcar, aceite, leche en polvo, etc. En cuanto a productos de higiene: jabón, gel, champú, cuchillas de afeitar, pasta y cepillos de dientes. Por último, cualquier tipo de material escolar siempre será bien recibido.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· coches clásicos en el circuito
· vi media maratón villa de la roda
· mi regalo bordado
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;