CENTRO DE LA MUJER de La Roda

Albacete » Provincia y Región » La Roda
[2006/05/24]
EL CENTRO DE LA MUJER INICIA SU ANDADURA A PLENO RENDIMIENTO

En su primera semana de servicio se han atendido una media de ocho consultas diarias en materia de empleo, consultas jurídicas y asesoramiento psicológico

El Centro de la Mujer, servicio dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que abría sus puertas al público la pasada semana tras un periodo formativo a cargo de técnicos del Centro de la Mujer de Albacete, se ha estrenado plenamente en todos los servicios que ofrecen a la mujer rodense.

En su primera semana se han atendido consultas psicológicas, jurídicas, demandas de empleo e información general para las mujeres que se han acercado hasta el Centro Social Polivalente.

Lo más característico de esta primera semana, según la técnica de empleo Elvira Fernández Moratalla, es que todas las mujeres que se han acercado hasta aquí conocen plenamente y de ante mano los servicios que se prestan en el Centro de la Mujer. Por otra parte, según el psicólogo José Antonio Grande Alcarria, la labor del centro está plenamente definida, no centrándose exclusivamente en el aspecto de atención a la violencia de género, sino a otros vectores sociales que buscan la igualdad de sexos.

Noticias Relacionadas

Mónica López Ballesteros, trabajadora social del centro cree necesario seguir en la búsqueda de la igualdad de sexos, algo en lo que desafortunadamente se tiene que seguir trabajando.

El equipo de profesionales está coordinado por la responsable de la asesoría jurídica, la abogada Remedios Berruga para quien una media de ocho consultas diarias entre los cuatro departamentos existentes es una buena noticia, teniendo en cuenta que aún no se conoce la existencia de este centro entre una buena parte de la población femenina local. Lo más destacable de este balance inmediato sigue siendo el hecho de que hay mujeres que se acercan diariamente a conocer esta nueva alternativa de formación, atención e información.

El centro de la Mujer de La Roda dirige sus esfuerzos, a partir de ahora, al apoyo total a la mujer en todas las necesidades que se puedan plantear, si bien no se descarta el caracter informativo dirigido al hombre.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, se han mantenido reuniones de trabajo entre los profesionales del centro, Guardia Civil y Policía Local, Centro de Salud, asociaciones como Cáritas o la Fundación Secretariado Gitano y trabajadores sociales municipales, de cara a coordinar las actuaciones futuras.

La Concejala del área de la Mujer, Mª Amparo García adelanta que el próximo día 5 de junio dará comienzo en la localidad un curso formativo dirigido a todos los profesionales anteriormente mencionados, cursando invitación al juez titular del juzgado rodense.

Castilla-La Mancha cuenta con 80 centros repartidos por toda la región; con el recientemente inaugurado de La Roda son ya 14 los existentes en la provincia que se suman a los 27 de Ciudad Real, los 11 de Cuenca, los 7 de Guadalajara y los 21 de Toledo.

El objetivo de los mismos, creados mediante convenios de colaboración con Entidades Locales, asociaciones y el propio Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es el de crear espacios pensados para avanzar y consolidad la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política, ofreciendo información sobre derechos de la mujer e igualdad de oportunidades, facilitando asesoramiento y orientación en materia jurídica, psicológica, laboral o empresarial y de ocio y tiempo libre a la vez que realizar actividades y programas de cara a conseguir la plena participación de la mujer en la sociedad con total confidencialidad en cada caso.

Las mujeres interesadas en conocer todos los servicios que se ofrecen pueden dirigirse al Centro de la Mujer ubicado en el Centro Social Polivalente, donde serán atendidas en horario de mañana de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de tarde de lunes a jueves de 16:00 a 18:00h o en el telefono 967443255. Existe un contestador automático donde se recogerán las llamadas recibidas fuera de esto horario así como un teléfono regional de urgencias para la mujer con carácter gratuito, el 900100114.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· concurso de fotografia digital acda: fotografía rural
· programa esta noche toca de la roda
· abierto al público el nuevo aparcamiento de la avenida de españa
· provincia y región: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;