Día del Libro en La Roda

Albacete » Provincia y Región » Celebraciones
[2007/04/13]
La Roda celebrará el Día del Libro bajo el lema: Leer de todas maneras

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell ha abierto esta mañana su programación de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro. Aunque las celebraciones comenzaban ayer con el homenaje a Don Tomás Navarro Tomás y la exposición bibliográfica de este ilustre rodense, la biblioteca acogía hoy a más de ochenta niños de los diferentes centros escolares para participar en el Concurso de Redacción

El tema que se ha planteado a los participantes ha sido la interculturalidad y el concurso establecía tres modalidades: alumnos de segundo ciclo de primaria, alumnos de tercer ciclo de primaria y alumnos de primer ciclo de ESO.

Cada centro ha hecho una selección previa de los participantes, pudiendo enviar hasta dos alumnos por clase. Los criterios para la evaluación de los trabajos son: la originalidad; la calidad de la redacción; la adecuación al tema; amenidad; valores gramaticales y presentación de los escritos.

Los premios establecidos son: un primer premio por categoría dotado con un vale de 100 euros canjeable los libros o material escolar que los ganadores escojan. Además se dotará con un lote de libros para la biblioteca de aula de la clase de cada uno de los niños ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el lunes día 23 de abril, Día Internacional del Libro, en la Biblioteca Municipal, donde se hará lectura de los trabajos premiados.

Las actividades del Día del Libro continuarán el próximo martes día 17 con un encuentro con el escritor Manuel Rivas que se celebrará en la localidad de El Ballestero y donde se desplazará un grupo de público de La Roda.

El miércoles día 18 tendrá lugar en el Auditorio Municipal un espectáculo de títeres del mundo a cargo de Buenos Aires Títeres que representará El dueño del Cuento. También a través de los títeres los alumnos de los colegios y el público en general tendrán la oportunidad de asistir a la representación de Tres pelos dorados, de la compañía Marcika, que tendrá lugar el jueves 19. Ambas actuaciones tendrán un horario concertado para los colegios y a partir de las 18:30 para el resto del público.

El cine también será una de las actividades destinadas a conmemorar el Día del Libro y será a través de la película Un franco, catorce pesetas que podrá verse a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal.

El viernes día 20 se presentará el programa Aquí todos contamos con libros gigantes y narración de historias, una actividad que se realizará en colaboración con centros de enseñanza, Cáritas y diferentes asociaciones.

En la mañana del día 23, Día del Libro, tendrá lugar la inauguración del Centro Cervantino, mientras que el martes 24 tendremos la ocasión de asistir a un recital poético que se celebrará en la Biblioteca Municipal, a partir de las 12:00 horas, a cargo del poeta, Luis Alberto de Cuenca.

Noticias Relacionadas

El arte literario japonés llegará hasta La Roda el día 25 de abril, con un taller de Haikus, poemas de tres versos sobre los que informará el profesor de Lengua y Literatura, Manuel Lara Cantizani. Ese mismo día la compañía Ambulantes Teatro representará en el Auditorio Municipal la obra Locos por la ecología

El jueves 26 de abril estará dedicado a la inter-culturalidad con la colaboración de jóvenes cooperantes y la inauguración de una exposición audiovisual, esa día, a partir de las 21 horas se proyectará la película Próximo Oriente

Por último el 2 de mayo se abrirá al público la exposición Pase sin Llamar, una forma de conocer mejor el mundo de las bibliotecas y de la información en el siglo XXI.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· jornada: justicia fiscal y globalización
· emotivo homenaje de la roda a don tomás navarro tomás
· heart break hotel. sala de conciertos
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;