Programa ESTA NOCHE TOCA de LA RODA

Albacete » Provincia y Región » La Roda

[20060523]

[2006/05/24]
ESTA NOCHE TOCA, NUEVA OFERTA DE OCIO JUVENIL, LLEGA A LA RODA

El programa se está realizando con éxito en otras localidades de la región y ofrece actividades nocturnas para jóvenes aprovechando instalaciones municipales

Dirigido a la población juvenil, nace en La Roda el programa Esta Noche Toca, una alternativa para realizar diferentes actividades durante los fines de semana en horario nocturno.

Enmarcado en el II Plan Joven de Castilla-La Mancha, dentro del campo de actuación de ocio y tiempo libre, este programa está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Roda y su objetivo es el de aumentar las opciones de ocio nocturno saludable entre los jóvenes de la localidad, para alejarse del aburrimiento y la rutina.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de La Roda ha realizado la programación teniendo en cuenta las opiniones de los jóvenes rodenses, a través de charlas informativas que se han llevado a cabo en los tres centros de enseñanza secundaría de nuestra localidad así como recogiendo las opiniones de todos los alumnos cuyo resultado ha arrojado una amplia gama de actividades para satisfacer todos los gustos.

Noticias Relacionadas

Dentro del abanico de actividades destacan el Sky Jumping, Tatuajes de hena, Cursos de Maquillaje, Campeonatos Deportivos, Aulas de Internet, Tiro con Arco, Orientación Nocturna, Juegos de Rol, Taller de Bisutería y Abalorios, Pasaje del Terror, Relajación o Danza del Vientre.

Toda esta programación se podrá consultar en la página www.laroda.es o en el Centro Joven.

La propuesta ofrece la realización de estas actividades durante viernes y sábados de 10 de la noche a 2 de la madrugada, dando comienzo este mismo viernes día 26 de mayo.

A las mismas pueden asistir libremente los jóvenes de la localidad sin inscripción previa, excepto en aquellas que se especifique previamente .

Todas actividades se llevan a cabo por más de 10 monitores en instalaciones publicas de la localidad como la Casa de la Cultura, el Centro Joven, la Plaza de Toros, e instalaciones deportivas como el Campo Municipal de Deporte o la Piscina Municipal, rompiendo el tópico de que bares y discotecas son los únicos centros de reunión juvenil.

Para el concejal de Juventud, César Blasco, se trata de un proyecto muy importante para La Roda, por lo que se espera una respuesta positiva de la juventud. En caso de no ser así no se plantearía la suspensión del programa, sino su relanzamiento mejorando las actividades.

Este programa se desarrolla con un gran esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, esperando que tenga continuidad a partir de este año; de momento se han programado 14 fines de semana de esta temporada primavera-verano, con previsión de ampliarlo a los meses de otoño invierno de este año 2006.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· abierto al público el nuevo aparcamiento de la avenida de españa
· debate público en torno al graffiti. foro temático albacete amable
· el circo de papel. escuela municipal de circo de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;