Parque Fotovoltáico en La Dehesica (La Roda)

Albacete » Provincia y Región » La Roda
26/04/07

Ayuntamiento de La Roda ha firmado un convenio con la empresa Ambelo Solar para la instalación de un nuevo parque fotovoltaico de 1,5 mega-vatios en el paraje de la Dehesica

El Alcalde, Sixto González, destacó la importancia de estos proyectos y la inyección económica que suponen para nuestra localidad. Además reconoció el hecho de que por primera vez será una joven empresa rodense la que se ocupará del desarrollo del proyecto. También quiso agradecer a Ambelo Solar el hecho de haberse fijado en nuestra localidad para llevar a cabo esta importante inversión.

Según el concejal de promoción empresarial, Constantino Berruga, este acuerdo, además de continuar con las políticas de desarrollo sostenible para nuestro Ayuntamiento, supondrá unos ingresos de 300.000 euros para las arcas municipales y también otros beneficios para la localidad gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo y la implicación de empresas locales de forma indirecta.

En representación de Ambelo Solar, Antonio Lucas, gerente de la empresa, manifestó la intención de su firma de promocionar la creación de parques fotovoltaicos en las provincias de Albacete y Murcia. Según informó, su incursión en La Roda se hará en una primera fase en la que se construirá un parque de 1,5 mega-vatios con 7.200 paneles. Posteriormente está prevista una segunda actuación de 1.890 mega-vatios y un total de 9.070 paneles.

Noticias Relacionadas

Además, el responsable de Ambelo Solar aseguraba que el 95 % de las personas implicadas en este proyecto, alrededor de 80, son de la provincia de Albacete, ya que los paneles se fabricarán en una empresa de la capital, Gruposolar y allí también se están llevando a cabo las labores de ingeniería. Por otra parte la empresa instaladora será una empresa de La Roda: EAS. Además aseguraba que la mayoría de los inversores son de la comarca y que una vez entre en funcionamiento la nueva planta se crearán ocho o nueve puestos de trabajo para las tareas de vigilancia y mantenimiento.

Finalmente, Antonio Lucas, quiso hacer público su agradecimiento al Ayuntamiento de La Roda por haber puesto todos sus medios para que este proyecto saliera adelante.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· ahora toca albacete. jazz en el nido de arte
· asociación cultural colectivo foto albacete
· mercado medieval de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;