Ayudas a las Peñas en las Fiestas de La Roda

 »  » La Roda

Fiestas de La Roda

Disminuyen las ayudas a las Peñas a 200 y 300 euros, según número de componentes

El concejal de Festejos, José María Alarcón, anunció el pasado 12 de julio la aprobación de las Bases para la participación de Peñas en las Fiestas Patronales 2011.

Según el concejal rodense, tras el éxito de participación e implicación de los rodenses en las cuatro primeras convocatorias que se han promovido desde el Ayuntamiento de La Roda "para fomentar la participación de nuestros vecinos" en las Fiestas Mayores, las presentes Bases tienen por objeto "continuar incentivando el movimiento asociativo de nuestra localidad y favorecer la presencia de Peñas durante las Fiestas", regulando tanto sus derechos como sus obligaciones.

Las Peñas, según rezan las Bases, "son grupos asociativos de carácter festivo y participativo que se constituyen con la finalidad de contribuir al realce y esplendor" de las Fiestas Patronales en honor a El Salvador.

Los requisitos para obtener la consideración de Peña son los siguientes: presentar solicitud antes de las 14 horas del próximo jueves 21 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento de La Roda; tener un número mínimo de 15 miembros, de los cuales al menos 10 peñistas deberán ser mayores de 18 años; las peñas con 30 miembros o más deberán estar formadas al menos por 20 personas mayores de 18 años; los menores de edad deberán contar con autorización de sus padres o tutores legales, debiendo presentar las Peñas junto a su solicitud el modelo de autorización paterna por cada uno de los menores.

Con el objeto de verificar que dichas autorizaciones están debidamente presentadas, y en colaboración con el Plan Municipal de Drogas, todos los padres que autoricen a sus hijos menores a formar parte de una Peña podrán recibir una carta informativa en su domicilio.

Además, como mínimo, el 80% de los integrantes de las Peñas deberán estar empadronados o ser nacidos en la localidad de La Roda.
Las Peñas obtendrán una subvención cuyo 50% se les abonará antes del inicio de las Fiestas Patronales, el resto cuando éstas concluyan y siempre y cuando se presente la memoria con el balance de su participación en las mismas. La dotación municipal para las peñas a partir de 15 miembros será de 200 euros (140 euros menos que la pasada edición), mientras que las Peñas con 30 o más componentes recibirán 300 euros (doscientos menos que en 2010). Por otra parte, el Ayuntamiento de La Roda colaborará con 300 euros con aquellas Peñas que desfilen con carroza en la Cabalgata Fin de Fiestas, siempre y cuando se cumplan los requisitos recogidos en las Bases.

En la presente edición se anulan los tres premios de 100 euros cada una que se solían otorgarse a la Peña Amiga, Peña con la camiseta más original y a la Peña más participativa.

Las Bases podrán descargarse o ser consultadas en la web del Ayuntamiento de La Roda (www.laroda.es).

« Semana Joven La Roda

Noticias Relacionadas

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· agenda cultural de la roda en verano de 2011
· viii concentración de piraguismo en yeste
· exposición coches antiguos en la estación de albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;