Pista de Patinaje sobre Hielo en La Roda para Navidad

Albacete » Provincia y Región » La Roda
Pista de Patinaje sobre Hielo en La Roda para Navidad 2007/10/04, Ayto de La Roda
Se instalará en la Pista del Parque Municipal José Antonio, desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero

En rueda de prensa, los concejales de Deportes y Festejos, Eduardo Sánchez y José Martínez Alfaro, presentaron algunas iniciativas del Ayuntamiento de La Roda de cara a esta Navidad, como la instalación de una pista de patinaje.

Ambos departamentos han negociado y contratado la instalación de una pista de hielo sintético para patinar. Una novedosa actuación sin precedentes en La Roda y de la que podrán disfrutar niños, jóvenes y mayores durante la próxima Navidad, según explicó Eduardo Sánchez.

La pista de patinaje se instalará en la Pista del Parque Municipal José Antonio, desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero. Contará con unas dimensiones de diez metros de ancho por veinte de largo, más una zona anexa consistente en una carpa destinada a ser la zona de cambio de calzado, acceso y taquilla. Se dispondrá de patines de cuchillas para su préstamo y máquinas para su afilado.

En cuanto a las características de la pista, Eduardo Sánchez señaló que la pista sintética estará estructurada en paneles individuales con un laminado especial que le otorga unas características similares al hielo y en iguales condiciones de patinaje que una pista de hielo puede ofrecer.


Las ventajas de una pista sintética, añadió el edil, son varias: su mantenimientos es muy económico, pues no exige consumo de electricidad ni de agua, como sí ocurre en el caso de una pista tradicional de hielo; sus componentes son ecológicos y no tóxicos; y cuenta con un menor riesgo de lesiones por el alto grado de absorción y amortiguación de su estructura. Apuntando Eduardo Sánchez que este tipo de pistas se han instalado con propósito competitivo tanto para jockey como para patinaje artístico, en Lisboa o en Sevilla, por ejemplo.

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento contratará a un monitor de pista, personal de mantenimiento y de vigilancia.

El concejal de Deportes quiso añadir que con este tipo de actuaciones trabajamos en la línea que nos hemos planteado desde el Ayuntamiento para promover el deporte: llevándolo a la calle, acercándolo a todos los ciudadanos y facilitando el contacto con modalidades deportivas nuevas en La Roda; además, en esta ocasión queremos contribuir, aprovechando la Navidad, a que la gente practique el patinaje en familia.

Mejora del alumbrado navideño
El concejal de Festejos, José Martínez Alfaro, señaló que la iniciativa de la instalación de una pista de patinaje de hielo sintético y la mejora del alumbrado navideño son algunas de las iniciativas que se pretenden llevar a cabo. Ambas forman parte de un intenso programa de actuaciones a desarrollar esta próxima Navidad y en el que tendrán cabida actos culturales, deportivos y festivos.

Con la puesta en marcha de dichas iniciativas y actividades el Ayuntamiento persigue varios objetivos: que los ciudadanos de La Roda tengan una novedosa oferta de actividades; que La Roda siga siendo el referente comercial y de ocio para los pueblos de su comarca; y que todas estas actividades sirvan de apoyo a nuestros comerciantes de cara a la próxima campaña navideña.

De igual forma, se hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de La Roda y en especial a las peñas a que sigan protagonizando y disfrutando de la Navidad con el mismo espíritu participativo y festivo que pudimos respirar en las pasadas Fiestas Mayores, apostilló el concejal de Festejos.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· villarockbledo 2007.
· actos de celebración de la patrona de la guardia civil en albacete
· exposición: camilo huéscar 2003-2007
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;