Pedida. Romería Virgen de los Remedios

 »  » La Roda

Las fechas para la llevaba y traída de 2012 son el 20 de mayo y 10 de junio El próximo día 24 de noviembre tendrá lugar el tradicional acto de petición de la Virgen de los Remedios por parte del pueblo de La Roda al de Fuensanta.

Para ello, la corporación municipal del Ayuntamiento de La Roda, con su Alcalde al frente, más representantes de la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios y párrocos de la localidad, partirán hasta la vecina localidad de Fuensanta para cumplir con la tradición.

Está previsto que la comitiva rodense marche desde la Plaza del Ayuntamiento sobre las 20:15, estando previsto el inicio del acto a las 20:30 horas.

Como cada año, el Alcalde de Fuensanta recibirá a la delegación rodense, para en primer lugar visitar la sagrada imagen de la Virgen de los Remedios que permanece en el Santuario de Fuensanta. Seguidamente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dará comienzo el acto de petición presidido por ambos alcaldes, y en el que se acordarán las fechas de ida y regreso de la Virgen de los Remedios en romería.

Para el actual Alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, será éste su primer acto oficial de petición de la Virgen de los Remedios, patrona de ambos municipios.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición sobre el patrimonio perdido en albacete
· noviembre de jazz en albacete
· concierto de raphael en el palacio de congresos de albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;