Wifiroda. Servicio de Internet grautito en La Roda

Albacete » Provincia y Región » La Roda
Wifiroda nace con el objetivo de acercar todas las facilidades que proporciona Internet para las tramitaciones con la administración pública y facilitar al ciudadano esta conexión

Proporcionará al ciudadano un acceso a Internet en cualquiera de los edificios municipales y lugares públicos habilitados para ello

WIFIRODA es el nuevo servicio municipal que permitirá acceso a Internet gratuito durante un máximo de una hora al día en la mayoría de los edificios públicos de la localidad.

Wifiroda nace con el objetivo de acercar todas las facilidades que proporciona Internet para las tramitaciones con la administración pública y facilitar al ciudadano esta conexión.

Este proyecto es uno de los realizados con el Fondo de Inversión Local para 2009. Se trata de una red inalámbrica sin cables que une la mayoría de los edificios públicos municipales. Está formada por 72 puntos de acceso en los trece edificios y lugares públicos determinados para la prestación de este servicio y con dos conexiones a Internet de gran caudal que permitirá tener a todos los empleados municipales conectados a la misma red y a los mismos servicios, facilitando así sus servicios al ciudadano; así como proporcionar al ciudadano un acceso a Internet en cualquiera de los edificios municipales y lugares públicos habilitados para ello.

Noticias Relacionadas

La red inalámbrica municipal Wifiroda une todos los edificios públicos y permite acceso a Internet a cualquier dispositivo móvil con tecnología inalámbrica wifi 802.11b/g (ordenadores, teléfonos móviles, pdas, ect.); en definitiva, cualquier dispositivo con esta tecnología podrá conectarse a Wifiroda. Además de no requerir autentificación, lo que permitirá en un futuro la prestación de otros servicios.

El usuario, una vez conectado el dispositivo a la red Wifiroda tendrá acceso a Internet, pero con ciertas limitaciones y siempre con la utilización de un nombre de usuario y contraseña. Claves que podrán conseguirse en el Centro de Internet, sito en la Casa de la Cultura, previa presentación de una fotocopia de DNI y la cumplimentación de la pertinente solicitud.

Podrán acceder a este servicio las personas mayores de 14 años, mientras que los niños y jóvenes entre 12 y 14 años deberán ir acompañados de un adulto para solicitar sus claves, adjuntando fotocopia del DNI del joven usuario y el adulto que se responsabiliza.

Dichas contraseñas sólo será necesario introducirlas la primera vez que se abra el explorador de Internet y que permitirán el acceso gratuito durante un tiempo máximo de una hora al día. Sin claves (usuario y contraseña) solo se podrá acceder a Internet una hora al mes, como máximo; pero es importante saber que aún sin claves se puede acceder a todas las páginas cuyos dominios son propiedad del Ayuntamiento, como: laroda.es, turismolaroda.es, centrocervantino-laroda.org, radiolaroda.com.

La red Wifiroda estará operativa todos los días desde las 9:00 a las 23:00, encontrándose operativa en todos los edificios municipales y lugares públicos: Ayuntamiento, Escuela de Música, Casa de la Cultura, Centro Cultural San Sebastián, Piscina Climatizada, Piscina de verano, Centro Joven, Parque Municipal, acceso principal del Parque de la Cañada, Polideportivo Juan José Lozano Jareño, Campo Municipal de Deportes, Centro Cervantino, Escuela Taller y Centro Socio Cultural La Báscula.

Este proyecto cuenta con la autorización de la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones), inscribiendo al Ayuntamiento de La Roda en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

Este servicio municipal no podrá sustituir a una conexión a Internet en un domicilio particular o empresa por diferentes motivos: el ancho de banda está limitado a 512 kbps; el tiempo máximo de uso al día es de una hora; solo hay cobertura dentro de los edificios y lugares públicos mencionados; no están permitidas las descargas masivas de contenidos mediante intercambio de archivos P2P; además de existir filtros de contenido que impiden el acceso a páginas con contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

Se podrá utilizar a partir del 11 de enero y los ciudadanos puedan solicitar su clave de usuario y contraseña para poder disfrutar de este nuevo servicio municipal.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· premios a la investigación 2010 del estudio de estudios albacetenses
· concurso de ayudas a la investigación del instituto de estudios albacetenses
· zambomba flamenca. villancicos flamencos
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;