Libros de TExto GRatis en Castilla la Mancha

Albacete » Provincia y Región » Educación

[20050830]

Este curso la Consejería de Educación y Ciencia facilitará gratuitamente los libros de texto a los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha de todos los cursos de Educación Primaria y los de 1º, 2º y 3º de Secundaria

Las familias de más de 200.000 escolares de centros públicos y concertados de Castilla-La Mancha se ahorrarán en el inicio del curso escolar una media de 130 euros por hijo, al beneficiarse del programa de Gratuidad de Libros de Texto y Materiales Curriculares que está desarrollando la Consejería de Educación y Ciencia.

El precio medio de los libros de texto para los cursos de Educación Primaria es de 78 euros en el caso de 1º y 2º, y de 125 euros en 3º, 4º, 5º y 6º; mientras que en el caso de los libros de los escolares de Secundaria –1º, 2º y 3º- es de 175 euros.

Este curso escolar 2004-05 la Consejería de Educación y Ciencia facilitará gratuitamente los libros de texto a los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha de todos los cursos de Educación Primaria y los de 1º, 2º y 3º de Secundaria, contribuyendo de esta forma a hacer real el derecho a una educación gratuita.

También en tercero de secundaria. Este curso se incorporarán al programa los escolares de 3ª de Secundaria. El programa se inició en el curso 2000-01 con la gratuidad para los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria y más de 45.000 beneficiarios; en el curso 2001-02 se extendió a 3º y 4º de Primaria y cerca de 40.000 beneficiarios; en el curso 2002-03 se incorporaron a la gratuidad de cerca de 31.000 estudiantes de 5º y 6º de Primaria; y el pasado curso llegó también a los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Existe la posibilidad de que los equipos docentes y departamentos puedan decidir la utilización de materiales curriculares en lugar del libro de texto para cualquiera de las áreas didácticas. Son entonces los propios centros los que adquieren este material en al menos dos librerías de la localidad o de la zona de influencia en la que se encuentre el centro. La Consejería igualmente se hace cargo del coste de este material.

Noticias Relacionadas

Así, en las últimas semanas y durante estos días los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria y de 1º y 3º de ESO cuyos centros han optado por los libros de texto recogen en las librerías de la Región sus libros, entregando la correspondiente documentación acreditativa que les dieron en el centro. Al resto de los escolares se les entregarán al incorporarse al colegio los libros que han utilizado sus compañeros, una vez realizada la correspondiente revisión y sustitución de los deteriorados.

Noticias libros,gratis

[latribunadealbacete.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;