;

Programa de Animación a la Lectura "Encuentros con..."

Albacete » Provincia » Conferencias
Lugar: Varias Poblaciones
Fecha: 15 octubre, 15, 22 y 23 noviembre
Luis del Val, Marina Mayoral y Gonzalo Moure participan en esta iniciativa de la Diputación para fomentar la lectura.

Dicho programa se enmarca dentro del conjunto de iniciativas de animación a la lectura que el área de Cultura de la Diputación lleva a cabo, siendo su finalidad favorecer el encuentro de escritores con los lectores de sus libros, utilizando para ello el instrumento de los clubes de lectura que actualmente funcionan en la provincia y que en estos momentos alcanzan la cifra de 74.

Este año será el periodista y escritor Luis del Val quien protagonizará los primeros encuentros que tendrán lugar el viernes día 15 en La Roda y en Chinchilla. La siguiente cita está prevista para el próximo día 15 de noviembre, contando en esta ocasión con la presencia de la escritora Marina Mayoral, que se reunirá con los lectores de Pétrola y Barrax. Cerrando el ciclo, los días 22 y 23 de noviembre, estará el escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure, quien hablará de sus libros con lectores de El Ballestero, Caudete, Casas de Ves y Albacete.

La diputada de Cultura ha explicado que lo que se pretende con estos encuentros es propiciar un contacto directo para que los lectores puedan profundizar en las obras que previamente han leído y obtener un mayor conocimiento de las mismas a través de su propio autor, al mismo tiempo que supone un aliciente para la actividad que a lo largo del año desarrollan los clubes de lectura.

Isabel Olivares ha hecho hincapié en la acción decidida que la Diputación de Albacete lleva a cabo a favor de la animación a la lectura, apoyando la creación de clubes de lectura en las bibliotecas y Universidades Populares de la provincia, en un intento de socializar una práctica individual como es el hecho de leer, convirtiendo las bibliotecas en escenario de actividades culturales.

Noticias Relacionadas
· La Cocina de Don Quijote
· Villarrobledo. Jornadas de Cultura y Comunicación
· Conferencia de Cristina Almeida en Caudete
· DON QUIJOTE 2005 patrocinador del Club Voleibol Albacete
· Quijote 2005 en china
En esta dirección, además del programa "Encuentros con…", el área de Cultura de la Diputación impulsa otra serie de medidas para fomentar la lectura, como es el caso de la convocatoria dirigida a ayuntamientos para la implantación de clubes de lectura, a través de la cual este año se han concedido ayudas económicas a un total de 27 municipios, por un importe total de 45.362 euros, "destinadas principalmente a la contratación de los monitores o personas responsables del programa".

Asimismo, la Diputación de Albacete también colabora en la celebración del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que este año tuvo lugar el pasado mes de mayo en Caudete, y en el que se dieron cita alrededor de 400 personas, pertenecientes a una veintena de clubes.

[Prensa Diputación]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· Fernando Navarrete recibido por el Alcalde
· Tienda Albacete Balompié
· Tonos Politonos Sonitonos Albacete Balompié
Optimizado para IExplorer 6