DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA EXPO AICHI 2005

Albacete » Provincia y Región » Región

[20050517]

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá mañana miércoles 18 de mayo los actos del Día de la Comunidad Autónoma programados en el Pabellón de España de la Expo Aichi 2005 que se iniciará con un recorrido al mismo de la delegación castellano-manchega que acompaña en este viaje a José María Barreda y autoridades y representantes de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI).

Entre los actos institucionales planificados figuran también en esta jornada la proyección de un reportaje audiovisual sobre Castilla-La Mancha para los visitantes a esta exposición universal, así como actividades artesanales y gastronómicas en el Pabellón de España.

Del mismo modo, El Quijote volverá a estar presente en esta jornada con una representación teatral que ofrecerá la compañía La Recua al tiempo que el presidente Barreda asistirá a un acto de homenaje al actor japonés Matsumoto Koushiro. Koushiro suma ya más de treinta años representando El Quijote por los escenarios de todo el mundo, es decir, más de la mitad de su vida encarnando al universal personaje de Cervantes ya que todavía no alcanza los 60 años de edad. Este actor es Premio Nacional de Cultura 2004 en Japón.

Dar a conocer la calidad y el desarrollo de la Comunidad Autónoma
La presencia de Castilla-La Mancha en la Expo Aichi 2005 viene precedida de la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) por el que se ha sellado esa asistencia de la Comunidad Autónoma con el doble objetivo de captar visitantes para las próximas temporadas estivales y dar a conocer la calidad productora de la Región y su desarrollo tecnológico-científico.

Noticias Relacionadas

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito un segundo convenio de colaboración por el que la figura de Don Quijote de la Mancha también estará presente en la ciudad japonesas entre el 25 de marzo y el 25 de septiembre, fechas de la celebración de la exposición universal, y tendrá una semana específica en los primeros días de septiembre.

Hasta el momento, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Valencia –por este mismo orden- son las comunidades autónomas que ya han estado presentes en la Expo de Aichi con la presencia, en todos los casos, de los altos cargos de sus respectivos gobiernos y encabezando las distintas delegaciones autonómicas.

[Prensa JCCM]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;