Mensaje de Navidad de José María Barreda. 2004

Albacete » Provincia y Región » Región

[20041228]

MENSAJE DE NAVIDAD DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, JOSÉ MARÍA BARREDA

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Feliz Navidad, pasando estos días en familia, con los amigos, aprovechando para descansar. Son días particularmente entrañables, sobre todo cuando hay niños. Son unas fiestas mágicas. Pero todos, en cualquier caso, hombres y mujeres, niños y niñas, aprovechamos esta ocasión para la convivencia, la alegría y también para la reflexión.

A mi me gustaría que el año 2005 fuera un año particularmente próspero para Castilla-La Mancha y para todos y cada uno de los castellano-manchegos. Por eso la prosperidad, el desarrollo, el progreso, el bienestar dependen ahora, fundamentalmente, de Castilla-La Mancha y de sus habitantes.

Es un año importante para nosotros. Es el IV centenario de la primera publicación de ‘El Quijote’ y vamos a aprovechar para recordar a toda España, a toda Europa, al mundo entero, que La Mancha existe, que Castilla-La Mancha es una Región del centro de España, apasionante, apasionada, que se puede y que se debe visitar.

Vamos a aprovechar este gran pretexto, esta suerte de tener esta seña de identidad, que siendo nuestra, Don Quijote de la Mancha es al mismo tiempo universal, para dar al mismo tiempo un salto cualitativo hacia delante. Ahora lo podemos hacer. Ahora lo podemos hacer porque los castellano-manchegos somos dueños de nuestro propio destino y estamos demostrando ser capaces de gobernarnos a nosotros mismos.

Desde que tenemos autonomía hemos dado un salto cualitativo hacia delante y ahora tenemos la tarea de consolidar ese salto y de profundizarlo. Tenemos que dar un impulso nuevo a nuestro progreso y a nuestro desarrollo y el 2005 puede y debe ser un año importante.

En Castilla-La Mancha somos conscientes de ser la parte de un todo. Ese todo es España, que a su vez está inmersa en la Unión Europea. pero desde luego, la labor de los castellano-manchegos y de su Presidente es defender con eficacia la parte que nos corresponde. Yo, desde luego, no voy a desfallecer defendiendo los intereses de nuestra tierra. Con firmeza, con lealtad constitucional y sabiendo que mi obligación primera es defender los intereses de esta tierra y también de nuestro agua, un recurso escaso, imprescindible, que necesitamos y al que no vamos a renunciar.

Por otra parte, desde Castilla-La Mancha exigimos algo que está muy claro en nuestra Constitución Española, que es la igualdad real entre todos los españoles. Todos los españoles, todas las españolas, por el hecho de serlo, independientemente de donde vivan, tenemos que tener de verdad la misma igualdad real de oportunidades y esto es también un compromiso político que como Presidente de Castilla-La Mancha voy a mantener.

Ahora que estamos hablando de reformar algunos Estatutos de Autonomía e. incluso, la Constitución es una buena ocasión para recordarlo. Pero en cualquier caso a mi me gustaría transmitir optimismo y confianza en nosotros mismos. No se trata de tener la fe del carbonero en las posibilidades de Castilla-La Mancha, sino sencillamente recordar los hechos objetivos.

La realidad nos demuestra que, cuando nos hemos puesto de pie, cuando hemos asumido nuestra propia responsabilidad hemos demostrado ser capaces de lo mismo que puedan hacer en otra Comunidad Autónoma y nos estamos gobernando con eficacia y hemos dado un salto cualitativo hacia delante y en nuestras manos está un futuro de desarrollo y de progreso.

Noticias Relacionadas

Yo confío, confío mucho en Castilla-La Mancha y en sus posibilidades y es una confianza que se basa en el conocimiento de mi tierra y, sobre todo, en el conocimiento de mis paisanos. Sé de lo que somos capaces de hacer si todos juntos nos lo proponemos. Yo tengo, desde luego ese optimismo, una gran confianza y me gustaría desear a todos los castellano-manchegos que el año que viene sea un año próspero, un año de desarrollo, de progreso y de paz para toda Castilla-La Mancha y para todo el mundo. Felices Fiestas.

[prensa jccm]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;