Campaña Pobreza Cero en Albacete y toda Castilla-La Mancha

Albacete » Provincia y Región » Región

[20050916]

La Campaña Pobreza Cero en Castilla-La Mancha llena la región de cintas blancas

Durante el último fin de semana, los grupos de la Campaña Pobreza Cero en Castilla-La Mancha han salido de nuevo a la calle para llenar nuestra región de cintas blancas contra la pobreza. En esta ocasión el motivo de la movilización es la inminente Asamblea General de Naciones Unidas que evaluará a partir del próximo miércoles la evolución de los objetivos comprometidos en la Declaración del Milenio firmada en el año 2000 y en la que se establecían una serie de metas para contribuir a la erradicación de la pobreza en 2015.

A diez años vista y a la espera del resultado de dicha Asamblea, la situación dista de ser positiva. Todos los informes publicados muestran con claridad que los llamados Objetivos del Milenio no van a ser cumplidos. La propuesta central en nuestra región ha tenido de nuevo un enfoque festivo y participativo y se ha centrado especialmente en la cinta blanca que simboliza la movilización mundial de esta campaña.

Los actos realizados de forma paralela en toda nuestra comunidad se desarrollaron de la siguiente forma:

· En Albacete se colgó en un acto festivo una banderola alusiva a la campaña que se mantendrá durante todas las fiestas patronales en el Depósito de agua del parque Fiesta del Árbol. Además, durante toda la semana, un stand en el recinto ferial servirá de punto de distribución de materiales alusivos a la Campaña.


· En Ciudad Real la distribución de materiales y cintas blancas se realizó el pasado sábado por la mañana en la Plaza Mayor.

· En Cuenca los 8 minutos de silencio y la lectura del manifiesto de la campaña se realizaron en la Plaza de España con la asistencia de más de 150 personas, incluidas familias y representantes de colectivos sociales y políticos de la localidad.

· En Guadalajara, los grupos de campaña de la localidad y de Azuqueca de Henares realizaron actividades en la céntrica Plaza de Santo Domingo. Así, se desplegó una pancarta alusiva, se confeccionó con la ayuda de los viandantes el "árbol de los deseos" contra la pobreza, se repartieron cintas blancas y otros materiales y se consiguieron numerosas firmas de adhesión a la Campaña.

· En Puertollano el grupo de campaña invitó a los paseantes del Paseo de San Gregorio a entrar en el círculo de la pobreza delimitado por una gran cinta blanca y dar soluciones posibles a las cifras sobre la pobreza en el mundo que se mostraban en unos paneles. Igualmente se distribuyeron materiales y cintas.

· En Toledo se puso en marcha el Guaguaworld contra la pobreza a cargo del grupo de teatro Tirando de Romancero con un montaje teatral que pone de manifiesto las diferencias entre el norte y el sur. Paralelamente se repartieron materiales de la Campaña y se consiguieron firmas de adhesión.

Noticias Relacionadas

Somos la primera generación con capacidad para erradicar la pobreza. Con esa idea La Campaña Pobreza Cero continuará durante el próximo otoño por toda la región realizando actividades y actos para movilizar a la sociedad castellano manchega sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, la Campaña Pobreza Cero en nuestra región ha llevado a cabo ya múltiples actividades de difusión y movilización sobre los Objetivos del Milenio y la necesidad de su cumplimiento en 2015 conforme a la Declaración del Milenio firmada por 189 países en el año 2000. En todas ellas, la participación de ONGD y otros colectivos y asociaciones ha sido notable a través de los 10 grupos de campaña existentes en nuestra comunidad en Albacete, Alcázar de San Juan, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas.

En el marco de dicha Campaña en nuestra región, el pasado 24 de junio de selló en Toledo la Alianza contra la Pobreza en Castilla-La Mancha para la difusión y organización de diferentes actividades de movilización. La Alianza está formada por las siguientes organizaciones de nuestra comunidad: Comisiones Obreras, la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios, Confederación Regional de Asociaciones de Padres y Madres, el Consejo de la Juventud, la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes, la Coordinadora autonómica de ONGD, EAPN, Ecologistas en Acción, la Red de Comercio Justo, la Unión de Consumidores de España, la Unión General de Trabajadores y la Unión Sindical Obrera.

[+info] www.pobrezacero.org

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;