Rehabilitación del Convento de Mahora

Albacete » Provincia y Región » Edificios

[20050309]

[2005 03 09] Prensa Ayuntamiento Mahora
El ayuntamiento de Mahora ha solicitado un Taller de Empleo a la JCCM para su rehabilitación.

Este proyecto se ha realizado con la esperanza de detener el gran deterioro de este monumento que esta registrado dentro del patrimonio histórico y que está a un paso de la ruina total. Esperamos que la Consejería de Trabajo y Empleo sea sensible a este hecho y nos conceda este taller de empleo y así podamos mantener en pie este edificio emblemático de Mahora. Sabemos que dentro de las prioridades de la Consejería están los talleres que van encaminados a la rehabilitación de edificios tal y como se lo comunicó el Delegado Provincial al alcalde de Mahora en la reunión mantenida el pasado 21 de febrero fruto del buen entendimiento entre ambas instituciones.

Rehabilitación del Convento de Mahora
El Proyecto de Taller de Empleo para Mahora establece la creación de 2 talleres y 16 alumnos, lo que además solucionaría en parte la necesidad de paliar el desempleo de aquellas personas mayores de 25 años con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral (mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres, personas discapacitadas, etc), impulsado y financiado por la Consejería de Industria y Trabajo de la JCCM vía SEPECAM, fórmula que ha demostrado ser válida para propiciar salidas profesionales a estas personas paradas.

Así mismo, el planteamiento del Taller de Empleo permitirá desarrollar los siguientes objetivos:
Se llevarán a cabo distintas obras para rehabilitar el antiguo Convento de la Concepción de Mahora, así como la construcción de una Guardería y una Ludoteca Municipal.
También se realizarán labores de acondicionamiento, ajardinamiento y conservación de diferentes zonas verdes municipales y la construcción de un nuevo jardín en la nueva cooperativa de viviendas.

Con la ejecución de las obras detalladas se pretende dotar a los oficios de albañilería y jardinería de una gran base formativa, habida cuenta que se acometerán todos los pasos y unidades de obra de manera que los alumnos- trabajadores tomen conciencia del método y proceso constructivo y la forma de ejecutarlos paso a paso.

Noticias Relacionadas

Se conseguirá con todo ello proporcionar una cualificación como trabajadores especializados a desempleados en las distintas especialidades relacionadas con la construcción y la Jardinería en las que se ha observado una fuerte demanda. Con ello se pretende ayudar a que después consigan una salida laboral como asalariados, autónomos o cooperativistas.

Formar a personas desempleadas capaces de acometer trabajos por si mismos, adquiriendo una disciplina y capacidad organizativa para trabajar.

Reciclar a aquellos parados de larga duración con especiales dificultades para su acceso al mercado laboral.

Por todo ello la Corporación de Mahora consciente del problema que supone el desempleo y la posibilidad de mejorar el patrimonio cultural y natural del municipio ha solicitado de la Consejería de Trabajo la financiación para la puesta en marcha de este proyecto en el que tanta ilusión han depositado y que tantos beneficios reportarían a Mahora.

Sigue Leyendo

Enlaces Información sobre Mahora:
· Municipios de Albacete
Página de la Diputación con enlaces, comarcas y datos de interés.[ver]
· Mahora. <<>>
[ver]
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;