RUTA DEL PERNALES 2008

Albacete » Provincia y Región » Turismo
La Diputación y el Centro Excursionista organizan la cuarta edición de la Ruta del Pernales por la Sierra de Alcaraz

RUTA PERNALES

Días 4 y 5 de octubre 2008
RUTA DEL PERNALES 2008
miércoles, 13 de agosto de 2008

La diputada provincial de Cultura, Consuelo Cano, y Paco Noguero, en representación del Centro Excursionista de Albacete, han presentado esta mañana en rueda de prensa la cuarta edición de La Ruta del Pernales, que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de octubre, y en cuya organización la Diputación colabora por tercer año consecutivo, ya que compartimos el interés por fomentar la práctica del senderismo y por compaginar esta actividad con el conocimiento de nuestros pueblos y de nuestra cultura.

Consuelo Cano ha explicado que la Ruta de Pernales es un itinerario por la Sierra de Alcaraz que pretende consolidarse para el disfrute de las personas amantes del turismo activo, cultural y ecológico, y ha añadido que la relación del mítico bandolero con esta zona de la provincia sirve además de excusa para recuperar los mitos, historias y leyendas de la tradición oral de la sierra.

La diputada de Cultura ha recordado que con motivo del 100 aniversario de la muerte del bandolero, el pasado año la Diputación editó un monográfico de la Revista Zahora dedicado a este popular personaje que ha sido reeditado recientemente debido a la gran aceptación que tuvo.

Sigue Leyendo

En esta ocasión, el sábado 4 de octubre, en la Casa de la Cultura de Villaverde de Guadalimar, se celebrará un recital flamenco con a Cantata del Pernales, escrita por Alonso Palacios para un cantaor, un guitarrista y un narrador, y que se ha representado en diversos escenarios de España.

Respecto al programa de la Ruta del Pernales Paco Noguero ha comentado que la primera jornada partirá el sábado 4 de octubre desde Riópar viejo hasta el collado de Villaverde, y desde aquí se irá a la Cruz del Pernales para continuar hasta Villaverde donde se llegará a comer.

El segundo día se realizará el traslado en autobús hasta Bienservida, desde donde se partirá en dirección a Villapalacios, donde se comerá, para ir después a Alcaraz a visitar la tumba del Pernales.

Paco Noguero ha señalado que la Ruta esta pensada para personas iniciadas en el senderismo y con cierta práctica, ya que prácticamente ninguno de los tramos es llano y las etapas son de 14 kilómetros cada una aproximadamente.

El límite de plazas para participar en la Ruta se ha establecido en 40 para favorecer el correcto desarrollo de la marcha y por cuestiones de alojamiento. El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 15 de septiembre, y la cuota de 40 euros.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· españa - armenia. clasificación mundial sudafrica 2010
· de la transición democrática al siglo xxi. 30 años de fotografía de la agencia efe
· desafío twin by radical ducati
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;