Concentración por la Seguridad Ciudadana en Tobarra

Albacete » Provincia y Región » Ciudadano

[20050714]

La recientemente creada, PLATAFORMA PRO SEGURIDAD CIUDADANA DE TOBARRA (Albacete), convoca una concentracion en defensa de la seguridad ciudadana en la plaza del Ayuntamiento el Viernes 15 de julio a las 11’30h.

El motivo es que en las ultimas semanas se han producido unos robos nocturnos en viviendas, con sus habitantes dentro y se ha creado una alarma social importante.

La concentracion se realizara con motivo de la presencia de Autoridades invitadas a una JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD. (Subdelegacion del Gobierno, Ayuntamiento y Cuerpo de Seguridad)

Para mas informacion, tfnº. 635.43.81.01 Preguntar por ODON

EL PUEBLO DE TOBARRA RECLAMA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA La oleada de hechos delictivos, acaecidos en las ultimas semanas, moviliza al Pueblo de Tobarra para acabar con esta situación.

El pasado miércoles, tuvo lugar una multitudinaria reunión de vecinos (mas de trescientas personas), para buscar soluciones a los continuos robos que se están cometiendo en esta localidad y además tranquilizar a la población ante la gran alarma social que producen

En esta reunión se decidió iniciar una serie de medidas, totalmente pacificas, por parte de los ciudadanos de la localidad, que se iniciaran el próximo Viernes día 15 de julio de 2.005 a las 11’30 horas con una concentración pacifica en la plaza del Ayuntamiento, para que cuando lleguen las Autoridades convocadas a la Junta Local de Seguridad, vean al importante número de vecinos que están tremendamente preocupados por la situación de inseguridad que se esta viviendo. A la citada Junta se pretende entregar un manifiesto, reclamando diversas medidas para paliar los efectos de la delincuencia, que son las siguientes:

Noticias Relacionadas

1º.- Que por parte de las Autoridades, se promueva la total coordinación de los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local) para evitar actuaciones innecesarias o repetidas por parte de ambos Cuerpos.
2º.- Que los componentes de la Guardia Civil de Tobarra, preste únicamente servicio en la localidad.
3º.-Refuerzo de efectivos de los Cuerpos de Seguridad, ante la extrema gravedad de la situación.
4º.- Que se plantee la posibilidad de realizar servicios de vigilancia con efectivos camuflados (sin uniforme).
5º.- Mayor control de miembros de los colectivos con una importante problemática social.
6º.- Que el Ayuntamiento inicie una campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos de la importancia de la colaboración con las Fuerzas del Orden.
7º.- Que por parte de quien corresponda se procure optimizar el servicio de emergencias 112, siendo mas ágiles en la recepción de avisos.
8º.- Tranquilizar a la población, con la consecución de objetivos a muy corto plazo.
9º.- Reforzar los servicios de vigilancia en las horas mas problemáticas.
10º.- Como medida excepcional y ante la extrema gravedad de la situación, se podría estudiar la forma de contratar agentes de Seguridad Privada, durante un tiempo prudencial y hasta que se elimine totalmente la inseguridad ciudadana existente.-

Sigue Leyendo

Los vecinos reclaman que estas medidas se pongan en marcha de forma inmediata y urgente de tal forma que antes de SIETE días se puedan ver resultados satisfactorios para que en poco tiempo se pueda volver a una situación de normalidad.

A la mencionada concentración pacifica, han sido convocados todos los vecinos de la localidad y pedanías, esperando la asistencia de mas de 3000 personas, contando con el apoyo de la totalidad de la población.

Noticias Tobarra
· [ver] TOBARRA / Unanimidad en el Ayuntamiento para reclamar más ...
· [ver] Los vecinos de Tobarra dan de plazo hasta el viernes para que la ...
· [ver] TOBARRA / Concentración ante el Ayuntamiento por el clima de ...
· [ver] X Concurso de Maquetas ?Tobarrock? ? Tobarra (Albacete)
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: junio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;