Orquesta Sinfónica Orfeo en Tobarra

Albacete » Provincia y Región » Tobarra

[20050102]

Lugar: Tobarra
Fecha: 2 de enreo de 2005
La Orquesta de Cámara "Orfeo" (Campo de Criptana) está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director, celebrando en el 2005 el 10º Aniversario de su creación. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas.

El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. Destacados solistas, directores y han trabajado con la orquesta invitados en cada concierto tales como Victor Ambroa, Manuel Villuendas, etc.... Asimismo realiza regularmente colaboraciones con otros grupos instrumentales y corales habiendo interpretado obras como "El Mesías" de Händel , "Oratorio de Navidad" de J.S. Bach, el "Requiem" de Mozart, etc, además de estrenar numerosas obras.

La Orquesta de Cámara "Orfeo" celebra en el 2005 el 10º Aniversario de su fundación presentando veinte Programas de Concierto diferentes, doce de Orquesta y ocho de Orquesta y Coro, además de un Programa especial dedicado al IV Centenario del Quijote.Un proyecto ambicioso que en el que se conjugan y combinan una gran variedad de obras y estilos que se plasmarán en la realización de varias giras de conciertos, grabaciones y su participación en varios festivales.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;