El hospital de VILLARROBLEDO contará con el primer ascensor ecológico para el Helipuerto

Albacete » Provincia y Región » Villarrobledo

[20050922]

El nuevo hospital de Villarrobledo, que pronto abrirá sus puertas, ocupará una superficie de más de 28.000 m2. La inversión realizada, cercana a los 26 millones de euros, ha permitido equipar el complejo sanitario con las más modernas tecnologías, convirtiéndolo en un centro de última generación. Entre sus innovaciones destaca el primer y único ascensor del mundo sin cuarto de máquinas y ecológico que da servicio a un helipuerto. Desarrollado por la empresa finlandesa KONE, su principal función será la de trasladar a los pacientes que lleguen al hospital en helicóptero directamente hasta la planta de Urgencias.

Debido a la normativa de aviación civil, que impide que existan salientes cerca de los helipuertos, KONE ha tenido que desplegar su más alta tecnología para resolver el transporte vertical de esta peculiar obra. Para ello, y mientras el ascensor no está dando servicio, la cabina debe permanecer a un nivel inferior a la zona de aterrizaje, lo que ha obligado a construir una estructura de acero que es arrastrada cuando el ascensor se pone en funcionamiento y que vuelve a su posición de reposo cuando el elevador desciende. La estructura cuenta además con un innovador sistema a base de cables tirantes que mantiene la fijación de la cabina ante fuertes rachas de viento.

El nuevo ascensor cuenta con un motor ecológico de fabricación exclusiva de KONE que permite eliminar la reductora mecánica y ahorrar hasta un 60% de energía respecto a un ascensor tradicional. Además, dispone de un sistema de control remoto que se realiza desde un puesto con contacto visual directo. Esta obra ha supuesto un reto para la empresa por su complejidad técnica y la necesidad de responder adecuadamente a los requerimientos del nuevo centro.

Noticias Relacionadas

El Hospital de Villarrobledo cuenta, además, con 110 habitaciones individuales, una unidad de críticos, con 22 camas monitorizadas y otra de análisis, capaz de atender el 95% de las patologías. De esta manera, el complejo sanitario de Albacete se convertirá en todo un referente de la vanguardia en asistencia sanitaria.

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;