Conciertos en Albacete con motivo del centenario: Serrat

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050628]

Actualización:

Concierto de Serrat en Albacete el 26 de abril de 2010
« Pavarotti Toledo Entradas Gratis

Entradas Concierto

Conciertos en Albacete con motivo del centenario: Serrat y Sting A la venta las entradas para los conciertos de Cuenca y Puertollano en ticktackticket y para Valdepeñas en Entradas CCM

[Actualizado] Sting en Albacete el 30 de junio de 2006. STING ALBACETE

El concierto de Sting anunciado para el el 22 de julio se cancela por la suspensión de la gira europea del cantante. La entidad oficial del IV Centenario prepara en su lugar el concierto de THE CORRS para la primera semana de julio en Albacete

ALBACETE ACOGERÁ UN TOTAL DE 67 ACTOS DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL IV CENTENARIO

[16/03/2005]
Hoy se ha presentado en Albacete la programación cultural del IV Centenario resaltando entre las actividades previstas para la provincia de Albacete la actuación de Sting y Serrat o la ya celebrada de Ainhoa Arteta

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y presidenta de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, María Luisa Araújo, indicó que de los 67 actos que se van a celebrar en la provincia de Albacete, 11 se van a desarrollar en la capital.

31 pueblos, señaló Araújo, podrán disfrutar de actividades teatrales, exposiciones, música, conciertos, y danza que están rotando ya por distintos escenarios de la geografía castellano manchega.

En el caso de las pequeñas y medianas exposiciones, de los 114 municipios de la región que se han interesado por ellas, 11 son de Albacete, ocupando esta provincia el tercer lugar de interés detrás de Toledo y Ciudad Real.

El conjunto de pequeñas y medianas exposiciones consisten en más de una veintena de exposiciones de grabados, libros, reproducciones o pequeñas esculturas, de las que, en algunos casos, se dispone de varios ejemplares, lo que permite una muestra más amplia. Algunos de sus títulos son: "Plantas, flores y frutos en El Quijote", "Don Quijote y el humor", "El vuelo de Clavileño", "Ex Libris del Quijote", etcétera.

Dos grandes exposiciones

Serrat Chinchilla

Serrat actuará también en enero del 2006 en Chinchilla
Dentro del apartado de Grandes Exposiciones, Albacete acogerá dos: "En torno a Don Quijote. Alberto y el Paisaje de España en la memoria del Exilio" que albergará el Museo Provincial entre los meses de mayo y septiembre.

Se trata de una muestra, explicó la consejera, que se realiza en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones y Congresos y el Instituto Cervantes. Reunirá en torno a medio centenar de piezas relacionadas con la reconstrucción anémica de la imagen de España que realizó el escultor toledano Alberto Sánchez para la documentación escenográfica de la película de Don Quijote de Gregori Kosintsev.

La segunda gran exposición es "Don Quijote en el Arte Contemporáneo", que también se expondrá en el Museo Provincial a partir del mes de diciembre. Esta actividad también se realizará en colaboración con la Sociedad Estatal.

Si pasamos a los grandes espectáculos, a lo largo del 2005 se celebrarán en Albacete tres de talla internacional. El ya exitoso concierto de Ainhoa Arteta, que pudieron contemplar casi un millar de espectadores en el Teatro Circo de Albacete el pasado mes de febrero, y los de Serrat, el 28 de junio, y Sting, previsto para el día 22 de julio en el estadio del Carlos Belmonte.

Serrat, anunció Araújo, actuará en concierto en Cuenca, en Puertollano, Albacete y Talavera de la Reina. Su gira comienza por España el día 6 de mayo en Valladolid.

La actuación de Sting en Albacete será, en cambio, el único concierto que el artista inglés ofrezca en España.

Teatro y Música

Noticias Relacionadas

Otros actos previstos para la provincia de Albacete están relacionados con el teatro y la música. El "Teatro Negro de Praga" que ya actuó en la capital a principios de este mes continuará su gira por la provincia hasta finales de abril. Además otras compañías de teatro animarán la fiesta de la cultura en otros pueblos de la provincia.

En el área musical Alejandro Torres y su cuadro flamenco actuará en 15 localidades con su "Romancero Quijano" y la soprano Elisa Belmonte cantará en Albacete, Almansa y Hellín.

En definitiva, concluyó la consejera, todo un espectáculo, que se cerrará con mercados medievales y con una actuación de Don Quijote y Sancho Panza que iniciarán una gira por 50 municipios de la Ruta de Don Quijote representando tres espectáculos distintos.

Conciertos Centenario del Quijote

Noticias Serrat
· [ver] Serrat cantó ?como en casa? en el Castillo de Lorca
· [ver] Fans de Serrat se reunirán en Buenos Aires
· [ver] Serrat homenajea a Ovidi en Alcoi
· [ver] Caco Senante: A Serrat ya Sabina los habrían echado de OT
· [ver] Afirma que a Serrat y Sabina los habrían echado de 'OT'
· [ver] Stanfield, Noa, Bosé y Serrat actuarán este verano en Alicante
· [ver] José Carreras, Estrella Morente y Serrat actuarán en el XXIII ...
· [ver] José Carreras, Estrella Morente o Serrat, actuaciones destacadas ...
· [ver] Serrat volvió a su tierra
· [ver] Joan Manuel Serrat vuelve a Chile con un show íntimo

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Centenario Feria de Albacete

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;