Conciertos del Centenario en Guadalajara: Elton John

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050630]

Iggy Pop y Scorpions en Talavera (13 y 17 julio) »« JUANES, Oreja de Van Gogh, Coti y Jorge Drexler Guadalajara
[2005 02 28]

NUEVE PUEBLOS DE GUADALAJARA DISFRUTARÁN DE 21 ACTOS DENTRO DEL IV CENTENARIO DE EL QUIJOTE

Entradas Concierto

Conciertos del Centenario en Guadalajara: Elton John Fecha: 30 de junio 21:30
Lugar: CAMPO DE FUTBOL PEDRO ESCARTIN
Entradas: A la venta en Entradas CCM
Precio: 35 euros [Entradas Elton John]
El segundo gran evento musical que acogerá Guadalajara, después del concierto de Woody Allen, será la actuación de Elton John, que tocará en el campo de fútbol Pedro Escartín el 30 de junio, y será posiblemente el único concierto que ofrezca en España

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y presidenta de la Empresa Pública IV Centenario, María Luisa Araujo, y la consejera de Cultura, María Paz López, acompañadas de los delegados provinciales de la Junta, Fernando Marchán, y de Cultura, Riansares Serrano, han presentado esta mañana en Guadalajara las actividades que se van a desarrollar en la provincia durante la primavera dentro de la programación del IV Centenario de la publicación de El Quijote.

Nueve pueblos se han sumado hasta el momento a las actividades conmemorativas del Centenario en las áreas de música, danza, teatro, mercados y grandes exposiciones. Entre ellos se encuentran además de la capital, Azuqueca de Henares y Alovera, poblaciones más reducidas como Sigüenza, Albalate de Zorita, Cabanillas del Campo, El Casar, Trillo y Uceda. A ellos habrá que sumar las pequeñas exposiciones, con las que se llegará a más puntos de la provincia.

Araujo ha desatacado entre las premisas que definen la programación cultural "que llegue a todos los municipios de nuestra región, que satisfaga todas las sensibilidades y que sea una programación pensada para todos y cada uno de los castellano-manchegos; y en segundo lugar se trata de localizar una importante actividad cultural, de relevancia nacional e internacional, en los grandes núcleos de población, es decir, en las cinco capitales de provincia, en Talavera de la Reina y en Puertollano, para que además sea un foco de atracción de visitantes".

La consejera de Cultura ha señalado que "se trata de un IV centenario lleno de cultura y de fiesta para todos los ciudadanos".

En cuanto a las grandes exposiciones, la responsable de la Empresa Pública ha señalado que la de "Don Quijote, la Sombra del Caballero", que se inauguró el 30 de enero, ha superado ya las 14.000 visitas, lo que supone una media de más de medio millar diario. El éxito que está obteniendo ha llevado a ampliar el plazo para visitarla hasta finales de mayo.

Por lo que respecta a los grandes espectáculos, Guadalajara, que fue escenario del primero de ellos, el concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band, contará con una segunda cita de similar importancia y una de las más esperadas: la actuación de Elton John, que tendrá lugar en el campo de fútbol Pedro Escartín y no en el teatro-auditorio, como erróneamente se ha publicado, posiblemente el día 30 de junio.

Según Araujo, será con toda probabilidad la única actuación del londinense en su gira por España.

Noticias Relacionadas

Destaca entre las actuaciones musicales, la de la Orquesta Sinfónica Atlanta, que estará en el Palacio del Infantado este verano dentro de lo que se ha dado en llamar "Festival Quijote".

Otras actuaciones englobadas en el denominado Festival Quijote, donde se incluyen teatro, danza, música, títeres, etc. son, además del Teatro Negro de Praga, que tras su paso por Guadalajara recorrerá otros puntos de la región, las de la compañía Tirita de Teatro, el espectáculo de Alejandro Torres y su cuadro flamenco, Orquesta Sinfonietta Slovaca, Orquesta Sinfónica del Infantado, Danzarte Ballet, etc., que estarán en diferentes escenarios de la provincia.

Por otro lado, aunque los pueblos todavía pueden solicitar pequeñas y medianas exposiciones, hasta el momento, se han interesado por ellas un total de 8 en la provincia. Son Alovera, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, Molina, Sigüenza y Yunquera. Esta opción constituye una oportunidad extraordinaria para que los pequeños municipios puedan unirse a la celebración del IV Centenario.

Sigue Leyendo

Entre las pequeñas y medianas exposiciones encontramos grabados, libros, esculturas, etc. Algunos de los títulos son "Plantas flores y frutos en El Quijote", "Don Quijote y el humor", "El vuelo de Clavileño", "Dalí y el Quijote", etc.

Otro de los eventos más importantes y cercanos en el tiempo es la octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas en el Teatro Buero Vallejo, el próximo 14 de marzo.

Araujo y López han aprovechado su estancia hoy en Guadalajara para visitar la exposición de "La sombra del caballero", ubicada en el Palacio del Infantado.

Noticias Elton John
· [ver] ELTON JOHN ACTÚA EL JUEVES EN GUADALAJARA DENTRO DE LOS ACTOS DEL IV CENTENARIO DEL QUIJOTE
· [ver] Elton John actuó en Guadalajara por el IV Centenario del Quijote
· [ver] Ya se han vendido 8.000 entradas para el concierto de Elton John del jueves en Guadalajara
· [ver] Ya se han vendido 8.000 entradas para el concierto de Elton John del jueves en Guadalajara
· [ver] La fama siempre estará cerca de Elton John
· [ver] A contracorriente
· [ver] Elton John "achicó espacios" en el Escartín
· [ver] Elton John actúa el jueves en Guadalajara dentro de los actos del ...
· [ver] Elton John, en Guadalajara
· [ver] Elton John actuará hoy en Mijas y mañana día 30 en Guadalajara
· [ver] Elton John visita España
· [ver] Elton John actúa en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas
· [ver] Elton John no llena
· [ver] Mijas, cita obligada con la música de Elton John

Conciertos Centenario Quijote

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;