Concierto GUITARRAS CON ALMA en CUENCA

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050625]

TOMATITO, RAIMUNDO AMADOR Y VICENTE AMIGO Ciudad Real »« Concierto Lenny Kravitz en Cuenca 14 junio
Lugar: Plaza de Toros
Fecha: 25 de junio 22h
Precio: 18 anticipada y 20 en taquilla. Entradas CCM y Entradas El Corte Inglés
John Williams, Larry Coryell, Badi Assad y John Abercromble llegan a Cuenca con este espectáculo dentro del marco de los Conciertos del Centenario

Larry Coryell
pionero de fusión de ritmos como el rock, jazz, clásicos y la música brasileña, nació en 1943 en Texas. Estudió piano, y posteriormente guitarra. En 1966 formó parte del Gabor Szabo Quintet, hasta que en 1967 registró su primer disco en solitario, en el que aparecieron canciones que fusionaban jazz y rock. Ha tocado con músicos de la talla de John McLaughlin, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Paco De Lucía, Kazumi Watanabe y Tony Williams, entre otros.

Badi Asadd
considerada como una de las guitarristas, cantante y percusionista más innovadora y emocionante del panorama musical, nació en São Paulo, Brasil. Con catorce años comenzó los estudios de guitarra, bajo la tutela de su padre y sus dos hermanos Sergio y Odair, estos últimos miembros del Dúo Assad, uno de los más importantes del panorama musical actual. Ha sido ganadora en varios certámenes de guitarra como el Concurso de Jóvenes Instrumentistas, en Rio de Janeiro y el Concurso Internacional de Guitarra Villa Lobos. Con cuatro trabajos discográficos en el mercado, ha demostrado sobre el escenario una virtuosa capacidad técnica a la que ha agregado el sonido de la flauta de kalimba y la flauta de cobre.

John Abercrombie
natural de Connecticut, inició su carrera musical con catorce años. En 1979, formó su propio cuarteto con Richie Beirach al piano, George Mraz, al bajo y Peter Donald a la batería. Posteriormente realizó colaboraciones con otros músicos como Gil Evans, Chico Hamilton, David Holland. Gato Barbieri y Barry Miles. Abercrombie, es uno de los mejores guitarristas que ha dado el jazz en los últimos veinte años y su técnica se basa en combinar tecnologías con el jazz más tradicional.

John Williams
El australiano John Williams ha alcanzado la cima de los guitarristas clásicos después de uan carrera de 30 años de discos y conciertos.

Conciertos del Quijote

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;