Guitarras Flamencas: TOMATITO, RAIMUNDO AMADOR Y VICENTE AMIGO en Ciudad Real

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050829]

QUIJOTE ROCK Ciudad Real Deep Purple »« Guitarras con Alma Cuenca
YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL QUE PROTAGONIZARÁN TOMATITO, RAIMUNDO AMADOR Y VICENTE AMIGO

Los tres artistas conforman el cartel del espectáculo que bajo el nombre "Guitarras Flamencas" ha organizado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de la programación cultural diseñada para conmemorar el 400 aniversario de El Quijote

Las entradas para asistir a los conciertos que protagonizarán los próximos días 26, 27 y 28 de agosto en Ciudad Real Tomatito, Raimundo Amador y Vicente Amigo ya están a la venta en los puntos habituales de Caja Castilla-La Mancha y el Corte Inglés. Entradas Caja Castilla la Mancha

Los que no quieran perderse este evento que tendrá lugar en el Auditorio Municipal "La Granja" de Ciudad Real ya pueden adquirir sus entradas a un precio de 10 euros si la compra es anticipada y a 12 euros si se efectúa en la taquilla del recinto. Además, cabe la posibilidad de contar con un abono para los tres días por 25 euros.

Se trata de un espectáculo que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el IV Centenario de la publicación de El Quijote con uno de los géneros más vivos de la actualidad musical, la guitarra flamenca, que en esta ocasión contará con tres de los más interesantes y admirados maestros del momento.

Noticias Relacionadas

José Fernández Torres, conocido como Tomatito, nació en Almería en 1958. Pertenece a una dinastía de buenos guitarristas y ha pasado a la historia como el acompañante de Camarón en los difíciles 18 últimos años del de La Isla. Descubierto por el mítico cantaor, se dedicó fundamentalmente a la guitarra de concierto tras su desaparición. Es uno de los grandes guitarristas flamencos de esta generación: un intérprete refinado y de buen gusto que posee una técnica impecable. A lo largo de su carrera ha acompañado a artistas de la talla de Paco de Lucía, Enrique Morente, José Menese, Pansequito o La Susi.

Raimundo Amador Fernández nació en Sevilla en 1960. Su padre fue quien le enseñó a tocar la guitarra y, a finales de los años 70, formó parte con Kiko Veneno de un grupo que abrió una nueva dimensión musical, callejera, realista y eminentemente ecléctica de notable influencia tanto en toda la música española. Más tarde, Raimundo, un guitarrista que mezcla hábilmente las falsetas del flamenco con las escalas del blues, fundaría Pata Negra para dar rienda suelta a su creatividad. Su posterior y exitosa carrera en solitario ha hecho de él uno de los personajes más queridos de nuestra música.

Vicente Amigo nació en un pueblo de la provincia de Sevilla, pero vive desde los cinco años en Córdoba. Su carrera profesional comenzó en el grupo de Manolo Sanlúcar a quien considera su maestro. Más tarde formó pareja con El Pele, un cantaor con el que consiguió un entendimiento mágico. Posteriormente se ha dedicado a los conciertos y ha logrado una gran aceptación fuera del mundo flamenco. Tiene un estilo elegante y sobrio, pero no exento de virtuosismo aunque a él no le gustan los alardes y los malabarismos. Acaba de editar un magnifico álbum titulado "Un momento en el sonido".

Conciertos Centenario del Quijote

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;