Conciertos del Centenario en Ciudad Real

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050720]

JUANES, Oreja de Van Gogh, Coti y Jorge Drexler Guadalajara »« QUIJOTE ROCK Ciudad Real Deep Purple
a 20 días vista todavía no han confirmado nada, suena a otra venta de humo como todas las que han ido comunicando desde la empresa pública Don Quijote de la Mancha

CIUDAD REAL CELEBRA EL IV CENTENARIO CON LA OBRA DE EL GRECO Y DE VELÁZQUEZ Y CON UN NUEVO CENTRO CULTURAL

Conciertos del Centenario en Ciudad Real: Mike Oldfield, Vicente Amigo, Raimundo Amador y Tomatito Presentados los actos conmemorativos programados en Ciudad Real, Puertollano y cuarenta y tres municipios de la provincia; Mike Oldfield, Vicente Amigo, Raimundo Amador y Tomatito actuarán en verano en la capital

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y presidenta de la empresa pública "Don Quijote de La Mancha 2005", María Luisa Araújo, subrayó hoy que Ciudad Real disfrutará entre septiembre y enero de 2006 de una de las mejores exposiciones que se han presentado nunca en la capital, "El arte en la época del Quijote".

Araújo, que presentó los actos conmemorativos programados en la provincia con motivo del IV Centenario, señaló que esta exposición, organizada en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, va a ser la mejor de las participadas este año por la Administración central, de tal manera que traerá a Ciudad Real un centenar de piezas correspondientes al final del reinado de Felipe II y de principios del de su hijo, Felipe III, entre las que se podrán admirar obras de autores como Velázquez, El Greco o Ribera.

El comisario de "El arte en la época del Quijote" es Javier Portús, conservador de pintura española del Museo del Prado y responsable de la exposición "El retrato español", clausurada recientemente en el museo madrileño.

La presidenta de la empresa "Don Quijote de La Mancha 2005", destacó que, además de la importancia de esta exposición, el IV Centenario servirá para que Ciudad Real recupere uno de sus edificios históricos, el antiguo convento de los Mercedarios que luego fue durante siglo y medio sede del instituto Nuestra Señora de Alarcos. El edificio está siendo acondicionado como centro de exposiciones y, al término de "El arte en la época del Quijote", acogerá la sección de Bellas Artes del Museo Provincial de Ciudad Real.

Además de esta exposición, la capital vivirá este verano dos grandes conciertos de talla internacional, el de Mike Oldfield, a mediados de julio, y el denominado "Festival de Guitarras Flamencas", en el que intervendrán Vicente Amigo, Tomatito y Raimundo Amador y que está previsto para el último fin de semana de agosto. Ambos espectáculos se celebrarán en la plaza de toros.

En Puertollano se ha programado otra de las siete grandes exposiciones que se celebrarán a lo largo del año en la región, "La Mancha del Quijote", y otros cinco actos de las áreas de música y teatro. Tanto la exposición como estos actos se presentarán próximamente.

Noticias Relacionadas

Por lo que respecta a la provincia, en cuarenta y tres de los ciento tres municipios de la provincia se llevarán exposiciones de mediano y pequeño formato como "Imágenes del Quijote", "El vuelo de Clavileño" o "El Quijote y Gregorio Prieto", espectáculos de música, teatro o danza adaptados a las posibilidades de los escenarios de que disponen estas poblaciones, reunidos bajo el título "Festival Quijote", y las rutas "Don Quijote cabalga de nuevo".

Todas estos eventos culturales y festivos se verán complementados con la programación especial prevista por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y por congresos "El Quijote, experiencias y enseñanzas" o "Las Ordenes de Caballería en Castilla-La Mancha".

Al término de la presentación de los actos del IV Centenario, María Luisa Araújo, a quien acompañó el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Santiago Moreno, y el delegado de la Consejería de Cultura, Angel López, visitó las obras de restauración que se están realizando en el antiguo convento de los Mercedarios de Ciudad Real, obras en las que han aparecido varias estructuras subterráneas en la planta baja del edificio.

Sigue Leyendo

En concreto, han aparecido un sótano de veinticinco metros de largo, situado en el ala sur del edificio; un pozo, ubicado en el claustro; una cueva excavada en la roca; un colector, que podría pertenecer al antiguo huerto del convento, ubicado en la actual Plazuela de los Mercedarios, y un pequeño sótano sito al norte del claustro en la zona que ocupaban los baños del instituto. Cuatro de estas estructuras se van a conservar serán incorporadas al futuro museo.

La consejera recorrió estas dependencias y el edificio y fue informada de que las obras siguen el calendario previsto para que el antiguo instituto pueda acoger en septiembre la exposición "El arte en la época del Quijote".

Conciertos Centenario del Quijote

Noticias 'Mike Oldfield'
· [ver] EL EXORCISTA (THE EXORCIST)
· [ver] Los míticos estudios de Abbey Road se abren al público por ...

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;