Conciertos del Centenario en Toledo: Jamiroquai 29 julio

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050729]

Jamiroquai en Albacete 2 de agosto

Conciertos Albacete Centenario: Serrat »« Iggy Pop y Scorpions en Talavera (13 y 17 julio)

40 MUNICIPIOS DE TOLEDO CONTARÁN CON 81 ACTOS CULTURALES DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL IV CENTENARIO

[2005 02 28]

Entradas Concierto

Conciertos del Centenario en Toledo: Pavarotti y Jamiroquai Entradas CCM JAMIROQUAI
ESTADIO Salto del Caballo 29 de julio a las 22:30

ATENCIÓN: Pavarotti cancela su actuación

La programación cultural para Toledo hasta el mes de junio contempla un concierto de Pavarotti, uno de Jamiroquai y la ópera de Aída de Verdi, a cargo de la State Opera de Bulgaria. Además dentro del apartado de grandes exposiciones el Museo de Santa Cruz acogerá a partir de noviembre "Celosías: Tesoros de los conventos de clausura de Castilla-La Mancha"

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y presidenta de la empresa pública "Don Quijote de la Mancha 2005", María Luisa Araújo, presentó hoy en Toledo la programación de los actos culturales que se han diseñado para conmemorar la publicación de un libro que cumple este año su cuatrocientos aniversario.

Entradas Gratis


Bollylandia regala entradas para Jamiroquai

PANRICO-DONUTS patrocina este concierto a través de BOLLYLANDIA, y regala una entrada a quiénes se registren en la web www.bollylandia.com antes de las 00:00 hrs. de hoy, martes 26 de Julio. Conseguir la entrada es completamente GRATIS: ¡basta con registrarse!

Mañana, día 27 de julio de 2005, todos los ganadores recibirán un e-mail de Bollylandia con las instrucciones para retirar su entrada en las taquillas del concierto. Para más información, visitar: www.bollylandia.com


PAVAROTTI CANCELA SU GIRA HASTA AGOSTO DEBIDO A UN PROBLEMA DE SALUD

La Empresa Pública Don Quijote 2005 ya baraja diversas alternativas de similar calidad artística para sustituir la actuación que iba a ofrecer en Toledo el próximo 22 de junio

Luciano Pavarotti ha cancelado hasta finales del mes de agosto la gira mundial que contemplaba una actuación en Toledo el próximo 22 de junio. Según su agente, el tenor deberá someterse a una operación menor el 3 de junio, lo que le impedirá regresar a España hasta 2006.

Por ello, la Empresa Pública Don Quijote de La Mancha 2005 está barajando diversas alternativas de similar nivel artístico para sustituir la actuación que el tenor ya había confirmado en Toledo y poder ofrecer así un espectáculo de calidad que genere las mismas expectativas entre el público.

De momento y según los responsables de la gira de Pavarotti, el tenor regresará a los escenarios en Estados Unidos desde donde viajará a Australia y después recorrerá Asia hasta finales del mes de diciembre, por lo tanto, no será hasta el próximo año cuando el público español pueda disfrutar de nuevo de su voz.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes, es la excusa perfecta para vender Castilla-La Mancha, para exportar la imagen de la región y para rentabilizar económica y socialmente este impulso cultural.

María Luisa Araújo anunció que de las 205 poblaciones, 40 contarán con participación cultural dentro de las actividades del IV Centenario. 81 actos en total se repartirán por la provincia, de los que 9 en sus diferentes versiones de música, teatro, danza, conferencias y exposiciones, se celebrarán en Toledo capital.

Es significativo, explicó la consejera, que de los 19 pueblos de más 5.000 habitantes únicamente dos no han programado actos para conmemorar el IV Centenario. De los 16 pueblos de menos de 5.000 habitantes, el 40% participa con dos o más actividades, destacando la participación de El Toboso y Ugena que participarán con 4 actos cada uno en las áreas de música y teatro.

La consejera hizo un repaso por los actos más destacados señalando que una de las grandes exposiciones "Celosías: Tesoros de los conventos de clausura de Castilla-La Mancha" la acogerá el Museo de Santa Cruz. Se trata de una muestra de unas 300 piezas que en su momento pertenecieron a conventos y monasterios.

Noticias Relacionadas

"Pavarotti podría cantar en junio. Se trata de una de las últimas giras que podría realizar el prestigioso tenor italiano que ha dominado la ópera durante décadas y que ya ha anunciado que se despedirá este año dando 40 conciertos por ciudades de todo el mundo", señaló la consejera.

Jamiroquai es la otra actuación musical. Con 15 millones de discos vendidos podría tocar en el campo de fútbol del Salto del Caballo. "Por último, la ópera de Aida también estará en Toledo. La puesta en escena correrá a cargo de la State Opera de Bulgaria que se ha presentado siempre con los grandes títulos del repertorio".

La representación de AIDA se retrasa hasta el sábado por los 3 días de luto en Castilla la Mancha por el incendio en Guadalajara

La consejera de Economía recordó igualmente que las pequeñas y medianas exposiciones se están ofertando en estos momentos, pero de los 114 ayuntamientos que han contestado positivamente, 45 municipios son de Toledo, lo que demuestra que esta provincia lidera el ranking de espacios expositivos.

Sigue Leyendo

Otras actividades programas serán los Mercados de Don Quijote que se realizarán en 30 municipios de la Ruta, 3 de ellos de Toledo (El Toboso, Corral de Almaguer y Consuegra).

Estos mercados, señaló Araújo, servirán para dinamizar la Ruta del Quijote y promocionar la imagen de los pueblos.

La consejera cerró el acto recordando que esta es la programación del primer semestre que contará además con congresos, cursos y semanas de cine.

Noticias Jamiroquai
· [ver] La Academia de Infanteria de Toledo acogerá el 20 de julio la ...
· [ver] La Junta contrata a Jamiroquai para el 2 de agosto en Albacete
· [ver] Jamiroquai ofrecerá este verano seis conciertos en España
· [ver] Jamiroquai actuará en seis ciudades españolas para presentar ' ...
· [ver] Jamiroquai actuará el 30 de julio en Benidorm
· [ver] Juanes actuará el 9 de julio en Guadalajara en IV Centenario
· [ver] John Willians y Elton John en el IV Centenario de la publicación ...
· [ver] Juanes actuará el próximo 9 de julio en Guadalajara

Conciertos Centenario Quijote

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: junio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;