Conciertos en Puertollano con motivo del centenario: Serrat y Bárbara Hendricks

Albacete » Quijote 2005 » Conciertos

[20050321]

Concierto Lenny Kravitz en Cuenca 14 junio »« Otro TIMO: Concierto de THE CORRS en Albacete
PUERTOLLANO INVITA A CONOCER LA ÉPOCA DE CERVANTES A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN QUE SE MUEVE ENTRE LA TRADICIÓN Y LA MODERNIDAD

Entradas Concierto

A la venta las entradas para los conciertos de Serrat en ticktackticket y en CCM

Entradas CCM BARBARA HENDRICKS Auditorio de Puertollano el 9 de julio a las 22h

[2005 03 01]
"La Mancha de Don Quijote: Realidad de una fantasía" es una de las grandes exposiciones previstas dentro de la programación del IV Centenario. Los puertollaneros disfrutarán de ella entre el 7 de marzo y el 30 de septiembre. Pero este municipio ciudarrealeño contará además con las voces de Joan Manuel Serrat y Bárbara Hendricks

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha y presidenta de la empresa pública Don Quijote de la Mancha, María Luisa Araújo, presentó hoy en Puertollano (Ciudad Real) las actividades que con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la novela cervantina van a celebrarse hasta la próxima primavera.

Además de las que se han programado para Ciudad Real y el resto de la provincia, que suman un total de 146 actos, Puertollano contará con una de las nueve Grandes Exposiciones. "La Mancha de Don Quijote. Realidad o fantasía" que mostrará al gran público la vida de la época de Cervantes a través de un montaje que cuenta con paneles interactivos, videos, audios y odoramas que conectarán al visitante con el mundo de Don Quijote.

Desde esta perspectiva, la exposición plantea la recuperación de ciertos aspectos etnográficos que constituyen el reflejo del desarrollo de la vida tradicional en los territorios manchegos en los últimos siglos, pero además pretende romper con algunos tópicos y concepciones erróneas de la época cervantina.

Noticias Relacionadas

Su finalidad es eminentemente didáctica y se pretende que los visitantes participen activamente en la muestra ofreciendo manipulativos o actividades que faciliten la comprensión de la época.

Pero este municipio contará también con las voces de Joan Manuel Serrat que actuará en el Auditorio Municipal el 11 de mayo y con la de Bárbara Hendricks el 9 de julio en el mismo escenario

Serrat reapareció después de su enfermedad hace una semana en Madrid con motivo de la presentación de la programación oficial del IV Centenario en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, con presencia del presidente regional, José María Barreda, y volverá a hacerlo en otros escenarios de la región.

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EXPOSICIONES
Una veintena de exposiciones de grabados, libros, reproducciones o pequeñas esculturas recorrerán diferentes puntos de la región durante el presente año. De los 114 municipios castellano-manchegos que han contestado interesándose en participar, 33 son de Ciudad Real.

Sigue Leyendo

Puertollano, explicó la consejera, acogerá de momento "El Quijote y Gregorio Prieto" una muestra de aguafuertes del artista valdepeñero que se organiza en colaboración con la Fundación que lleva su nombre entre el 10 y el 22 de mayo en el museo municipal.

De momento está por ver si se cierra o no alguna más, añadió María Luisa Araújo, quien recordó que el municipio contará inicialmente con 8 actos distribuidos entre espectáculos de música, teatro, grandes conciertos, rutas y mercados, pero que se podrán ampliar en las próximas semanas.

Los Mercados de Don Quijote es otra de las actividades previstas. Son actos que se desarrollarán a lo largo de 30 municipios de la Ruta, donde se comercializarán los productos artesanos y alimentarios más característicos de la región. Estos mercados están animados por el Grupo Camaleón, con teatro y recreaciones cervantinas con músicos, bufones, juegos infantiles, exhibiciones de cetrería etc.

El Mercado, anunció María Luisa Araújo, estará en Puertollano los días 6 y 7 de agosto, y el 9 de julio la gira de Don Quijote y Sancho llegará a esta localidad con pequeños entremeses de Cervantes y paisajes dentro del apartado "La Ruta Don Quijote Cabalga de Nuevo".

Al acabar la presentación, la consejera de Economía y Hacienda acompañada del delegado de la Junta en Ciudad Real, Santiago Moreno y el comisario de la exposición "La Mancha de Don Quijote", Mikel Asensio, visitaron el montaje de la muestra que se inaugurará el próximo 7 de marzo.

Mikel Asensio avanzó algunos datos de la muestra etnográfica indicando que "si hay algo cierto en la obra de Cervantes es el territorio que tiene detrás, muchos de esos elementos que tienen como referente la obra de Cervantes se toman como ejemplo en la vida cotidiana de los siglos XVI y XVII".

La exposición se ha estructurado en siete grandes bloques, desde como se visten a cuales son las actividades y oficios, donde duermen, como se divierten, cual es el patrimonio natural, la gastronomía, la música y las danzas. La muestra tiene carácter divulgativo y didáctico

Conciertos Centenario del Quijote

Noticias Puertollano
· [ver] El presunto pirómano del incendio de Puertollano (Ciudad Real) prestará declaración esta tarde
· [ver] Practicamente extinguido el incendio forestal de Puertollano, que ha arrasado casi 1.450 hectáreas
· [ver] Juez Puertollano ordena ingreso en prisión del presunto pirómano
· [ver] Controlado definitivamente el incendio de Puertollano
· [ver] Continua descontrolado el incendio declarado en Puertollano el sábado por la tarde
· [ver] Incendio Puertollano sigue descontrolado y atraviesa sierra Norte
· [ver] Esta tarde se ha declarado un incendio en Puertollano
· [ver] Un incendio obliga a desalojar a 20 niños que estaban de campamento en Barcelona
· [ver] Detenido provocar incendio cerca de la planta Repsol Puertollano
· [ver] Siguen activos tres incendios en Guadalajara, Ciudad Real y Zamora

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;