La Comunidad de Madrid convoca el I Premio de Microrrelatos por SMS

Albacete » Quijote 2005 » Concursos

[20050422]

Ganador Concurso microrrelatos SMS » 

Dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote

El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Álvaro Ballarín, ha presentado hoy día 16 de abril el I Premio de Microrrelatos por SMS, dedicado, en esta primera edición, a la figura de don Quijote, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deportes.

Las creaciones literarias (micorrelatos o relatos hiperbreves, pequeños poemas, metáforas, aforismos, haikus, etc.) deberán tener una extensión máxima de 150 caracteres, lo habitual en un mensaje de móvil, y podrán presentarse tanto en español normativo como en comprimido (abreviaturas). El número al que se pueden mandar los mensajes es el 5857, seguido de espacio, más la palabra Quijote y el texto a concurso. La convocatoria está abierta a cualquier escritor, que podrá enviar cuantas obras desee desde el lunes, 18 de abril, hasta el lunes, 9 de mayo, ambos inclusive.

El jurado del premio, que estará presidido por Jon Juaristi, emitirá su fallo antes del 22 de mayo, día en el que se entregarán los galardones, y el primer premio estará dotado con 1.500 euros. Además, habrá 100 accésit, que recibirán una edición de El Quijote, editada por la Real Academia de la Lengua Española. Los 101 finalistas verán su obra publicada en Noticias de la U y en un volumen recopilatorio que editará la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas


Sigue Leyendo

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;