Premios MAX 2005 en Guadalajara

Albacete » Quijote 2005 » Escena

[20050314]

EL IV CENTENARIO PATROCINA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MAX de Teatro

Lugar: Auditorio Buero Vallejo Guadalajara
Fecha: 14 de Marzo
El acuerdo convertirá a Guadalajara el próximo 14 de marzo en la capital del teatro y la música, ya que albergará la octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, han firmado en Toledo el convenio de colaboración por el que la ciudad de Guadalajara albergará la octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, ya que estarán patrocinados por la Empresa Pública "Don Quijote de La Mancha 2005".

Barreda señaló que desde el Ejecutivo regional intentamos crear un "microclima" favorable para la potenciación de actividades culturales. Unas actuaciones que irán más allá porque "el IV Centenario es para nosotros un punto de partida, el comienzo de una carrera en la que la cultura y el fomento de la lectura tendrá especial protagonismo", aseveró.

Del mismo modo el jefe del Ejecutivo regional aplaudió la iniciativa de la SGAE al elegir el Auditorio Buero Vallejo como sede de la VIII edición de los Max, convirtiendo así a Guadalajara "en la capital de referencia de la escena".

El presidente hizo mención especial al dramaturgo Buero Vallejo que nació en la capital alcarreña, y se mostró convencido de la "ilusión" que hubiese mostrado con la celebración de este evento en el teatro que hoy lleva su nombre en su ciudad. "Creo que el IV Centenario de El Quijote es una buena ocasión parea hacer un homenaje a este gran autor al que el Gobierno regional concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 1988", apostilló.

Guadalajara se convertirá el próximo 14 de marzo en la gran fiesta anual de las Artes Escénicas. Una jornada en la que la capital alcarreña llamará la atención y "en el que estamos demostrando que somos referencia en muchos ámbitos", añadió José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha explicó que el 2005 es un año excepcional en el que esta región demostrará al mundo que la tierra del Quijote es un lugar que existe, que se puede y se debe visitar. "Esta celebración tendrá grandes beneficios para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma", indicó.

Barreda se mostró convencido, tras la firma del convenio, que este acuerdo es el inicio de una larga relación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, en concreto la Consejería de Cultura, y la Sociedad General de Autores, (SGAE).

Estos galardones, que cuentan con el patrocinio de la Empresa Pública Don Quijote y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen el propósito de premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país, siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Oliver en Gran Bretaña o los Tonos de Broadway.

Los VIII Premios Max determinan los mejores espectáculos que la escena de este país ha visto estrenar entre el 1 de octubre de 2003 y el 30 de septiembre de 2004. Además, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor.

Noticias Relacionadas

El presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista, agradeció a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aceptar ser los anfitriones de los Max 2005. "Se trata de un galardón que concita el consenso de los miembros de la SGAE, desde el autor hasta el empresario", indicó Bautista quien también tuvo palabras especiales para el dramaturgo Buero Vallejo.

En este mismo sentido, Bautista destacó como motivo de la elección de Guadalajara la celebración del IV Centenario de El Quijote, "una obra cumbre para la que nunca se exagera en celebraciones, ya que todos debemos mucho a esta novela", argumentó.

El presidente ejecutivo de la SGAE, que definió los Max como una especie de "circo itinerante", señaló que estos galardones se visten de "hidalgo quijotesco" para convertir la capital a la que se desplazan en la gran fiesta del teatro. "Guadalajara será este año la gran capital de las artes escénicas", concluyó.

Noticias Premios Max
· [ver] Zaragoza.- Javier Reverte y Peter Stamm, ganadores de la cuarta edición de los Premios Cálamo
· [ver] AVILÉS Max con acento avilesino El Teatro Palacio Valdés ha contado con la presencia de trece finalistas de los premios
· [ver] Max Mosley quiere bajar el sueldo a los pilotos
· [ver] Disco de El Cigala acumula premios, anuncian en México
· [ver] La Universidad Complutense de Madrid entrega los Premios Joven 2004 en siete modalidades
· [ver] La OMC, la CESM y Novartis, premios 'Medical Economics'
· [ver] RSC- Shell, Nestlé, Dow Chemical, KPMG y Wal-Mart, premios a la "irresponsabilidad social" de la 'contracumbre' de Davos
· [ver] Agustín Fernández Paz y Andreu Martín, ganadores de los XIII Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
· [ver] España/Francia.- El ministro francés de Cultura condecora hoy a Montserrat Caballé en los premios Victoria
· [ver] Alicante.-Costa Blanca presenta en Fitur su oferta y celebra la gala de los premios al mérito turístico

[Web Oficial IV Centenario]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;