Quijote para torpes. El albaceteño Juan Manuel Cifuentes estrena en Madrid esta comedia sobre el centenario

Albacete » Quijote 2005 » Escena

[20050617]

El punto de partida de esta comedia es una conferencia ofrecida por tres supuestos expertos en la obra de Cervantes

Animar a leer las aventuras del ingenioso hidalgo a través de una divertida versión e ironizar sobre ‘el negocio’ en torno a los actos conmemorativos del IV centenario de la primera edición de esta obra, son dos de los objetivos de ‘Quijote para torpes’, una obra escrita y dirigida por el albacetense Juan Manuel Cifuentes

‘Quijote para torpes’, que se estrenará oficialmente el próximo día 7 de junio en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, lleva a escena a tres actores (Maria Padreño, Nacho Rubio e Israel Ruiz) y variadas técnicas teatrales, desde la comedia del arte al clown o el cabaré en una obra que, entre otras cosas, recrea a velocidad de vértigo capítulos de la obra cumbre de Miguel de Cervantes.

Noticias Relacionadas

Pero el punto de partida de la comedia es una conferencia que tres supuestos expertos en El Quijote -aunque apenas saben de él ‘lo que la mayoría, lo que vieron en la serie de dibujos animados de televisión’, dice el director- ofrecen, aprovechándose de los numerosos actos patrocinados o subvencionados dentro de la celebración del IV centenario.

No entiendo este espíritu del IV Centenario, que firma desde discos de Pavaroti o Lenny Kravitz a rutas inventadas, señaló en la presentación Juan Manuel Cifuentes (Albacete, 1968) que, entre otras muchas cosas, hizo el papel de Sancho Panza en El hombre de la Mancha, en el que trabajó con Paloma San Basilio y José Sacristán y en el monólogo de Fernando Fernán Gómez Defensa de Sancho Panza.

Entradas y Horarios

Dir. Juan Manuel Cifuentes
Intérpretes: María Padreño, Nacho Rubio e Israel Ruiz
Precios: de 16 a 20 euros.
Precio anticipada: taquilla M de 17 h. a inicio de función y de X a D de 12 a 14 h. y de 17 h. a inicio de función; en Servicaixa y en El Corte Inglés 902 26 27 26. Tel-reservas grupos 91 701 02 30
Horarios : de M a S a las 21 h. D a las 20 h. L descanso
'Es un Quijote por y para torpes', decían los actores sobre esta obra que ‘tiene un ritmo brutal’ y pretende, además de criticar ‘el sentido comercial’ de algunos actos conmemorativos del IV centenario, ‘divertir’ y acercar una obra ‘que está escrita para ser leída, no para ser contada’.

Sigue Leyendo

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;