Eventos en Albacete con motivo del IV Centenario

Albacete » Quijote 2005 » Cultural Albacete

[20050203]

ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL CUARTO CENTENARIO DE DON QUIJOTE EN ALBACETE

Organizan: Empresa Pública Don Quijote 2005. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Cultural Albacete. Ayuntamiento de Albacete y Diputación de Albacete

Lugar: Teatro Circo de Albacete

Martes, 8 de febrero
Música. Ainhoa Arteta en Concierto. Con Sir Neville Marriner, director y la Orquesta de Cadaqués.

Soprano Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta fue la vencedora en 1993 de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d Opera Placido Domingo de París. Su debut operístico tuvo lugar en Palm Beach (EEUU) en 1990.
Recientemente le ha sido concedido el Premio de la Hispanic Society of America, por su contribución a las artes. Sus compromisos con Washington, New York (Metropolitan), Buenos Aires (Teatro Colón), Cincinnati, San Francisco, Los Angeles, Paris, Amsterdam y un gran número de las más importantes ciudades españolas, conforman su inmediato y brillante panorama artístico.
Teatro Circo. 21,00h.

Sábado 5 de Marzo.
Teatro. Impresión de Don Quijote. Teatro Negro Nacional de Praga
Un Quijote peculiar: peculiar porque las características del teatro negro, con el efecto mágico provocado por sus técnicas interpretativas, hacen de él un espectáculo distinto; pero peculiar también porque, por primera vez, el Teatro Negro de Praga incorpora a la representación el uso de la palabra.
Teatro Circo. 21,00h

Lunes, 18 de abril.
Música. Quijote Flamenco. Vicente Soto El Sordera
El espectáculo está basado en el El Quijote. Se han tomado 8 de los momentos más significativos de la obra. Momentos alegres, tristes, de amor, locura y muerte, eligiendo los estilos flamencos más apropiados para cada uno de los momentos. Los textos de El Quijote han sido adaptados a la cuadratura de cada estilo flamenco por el escritor Pedro Atienza.
Teatro Circo. 21,00h.

Jueves 21 de Abril.
Danza. Don Quijote. Danzarte Ballet, con Laura Hormigón y Óscar Torrado
Don Quijote es un Ballet Clásico basado en episodios de la obra de Cervantes que Petipá estrenó en el Bolshoi de Moscú con música de Ludwig Minkus.
Laura Hormigón y Oscar Torrado, miembros del CID-UNESCO (Consejo Internacional de la Danza) y colaboradores de El Conciertazo, de TVE, han bailado Don Quijote, con gran éxito en: Pekín, Shanghai, New York, California, Florida, Tbilisi, La Habana, Italia, Rusia , etc. Así como en Galas de Estrellas del Siglo XXI.

Noticias Relacionadas

La versión que Laura y Oscar ofrecen de Don Quijote es la misma que Alexei Fadeyechev hizo para el Bolshoi cuando fue su director artístico y que sigue estando en repertorio en la prestigiosa Institución de Moscú.
Teatro Circo. 21,00h.

Viernes 22 de Abril.
Música. Quijote Concierto. Camerata de la Mancha, con José Ferrero. Dirige Enrique García Asensio.

La Camerata de la Mancha es un proyecto en el que se concentra una generación de músicos manchegos de una calidad indiscutible y de un prestigio nacional e internacional, que buscan a través de esta formación crear una orquesta independiente con la que difundir la música en nuestra región.
Para esta ocasión, la excusa es el Centenario del Quijote, para lo cual han producido exclusivamente un concierto extraordinario que contará con la participación del albaceteño José Ferrero, la Coral de Albacete y la dirección del maestro Enrique García Asensio.
Teatro Circo. 21,00h.

Sábado 23 de Abril.
Especial Día del Libro. La Pasión según Don Quijote, con Chete Lera.
La literatura, el teatro, el vídeo y la música clásica se funden en el atípico montaje La pasión según Don Quijote. Un concierto para actor y orquesta protagonizado por Chete Lera (Flores de otro mundo, Familia) y dirigido por Emilio Hernández, en el que música, teatro y literatura se funden sobre el escenario para recuperar el mito cervantino.
Teatro Circo. 18,00.

Domingo 24 de Abril.
Música. Concierto: Don Quijote, un cuento musical. Elisa Belmonte, Fernando Argenta y Camerata del Prado
Una obra musical diseñada a mayor gloria cervantina. Se trata de composiciones relacionadas directamente con El Quijote y dirigidas a un público que sobrepase los diez años de edad, a diferencia de lo que habitualmente tiene acostumbrado Fernando Argenta en sus apariciones televisivas.
Teatro Circo. 12,00h.

Además...para la temporada de otoño 2005, Cultural Albacete ya tiene confirmados dos actos conmemorativos del Centenario Quijote: Música Antigua y Danza en Época de Don Quijote y la actuación el lunes, 14 de noviembre en el Teatro Circo de Jordi Savall

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;