El Quijote Expo de Aichi. Inauguración de la exposición IMÁGENES DE UN ENCUENTRO

Albacete » Quijote 2005 » Exposiciones

[20050516]

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se encuentra de viaje oficial en Japón para asistir a los actos institucionales que se han programado en la Exposición Universal de Aichi con motivo de la ‘Semana de Castilla-La Mancha’, que se celebra en el Pabellón de España, inaugura mañana martes 17 de mayo, en la Embajada de España en Japón, la exposición “Imágenes de un encuentro”.

El presidente Barreda, que viaja acompañado por una delegación castellano-manchega, será recibido en la sede de la Embajada, en Tokio, por su titular, el diplomático Javier Conde, para, seguidamente, recorrer e inaugurar la muestra fotográfica.

“Imágenes de un encuentro” es una idea original del Gobierno de Castilla-La Mancha que persigue poner en común y contrastar la sociedad nipona con la española y, concretamente, con la castellano-manchega. Así, a través de dieciséis temas como son, genéricamente, la familia, el trabajo y la industria o la sociedad se dan a conocer las dos culturas.

Tras su presencia en Japón, la exposición será mostrada también en Castilla-La Mancha, haciéndola coincidir con los actos del Día de la Región que este año se celebran en la ciudad de Valdepeñas.

Los dieciséis temas seleccionados son: la agricultura, el amor, la artesanía, el cementerio, el cultivo, el deporte, la energía, la escuela, la familia, la industria, los jóvenes, los jubilados, el paisaje, la religión, la salud y la tecnología.

Noticias Relacionadas

Durante su estancia en la Embajada, José María Barreda asistirá también a la lectura de varios pasajes de El Quijote en cinco idiomas que llevarán a cabo otros tantos niños en un acto en el Salón de Actos y al que le sucederá una representación de la obra de Cervantes a cargo de la compañía de teatro La Recua.
La universalidad de Don Quijote se pondrá de manifiesto con la lectura infantil de los pasajes de la obra en español, japonés, inglés, francés y coreano.

Esta jornada del presidente de Castilla-La Mancha en Tokio concluirá con el encuentro que mantendrá José María Barreda con la colonia castellano-manchega en la propia Embajada española. También está previsto que asistan al mismo, hispanistas y otros miembros de la colonia de España en Japón.

Sigue Leyendo

[Prensa JCCM]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;