LOS ESPIRITUS DE DON QUIJOTE SE ADUEÑARAN DE LAS CALLES E INSTITUCIONES DE ALBACETE

Albacete » Quijote 2005 » Exposiciones

[20050918]

Espíritus Don Quijote. Fotos  » 

Los Espíritus de Don Quijote en la Feria de Albacete.

Consulta las Exposiciones en Feria de Albacete

“Los espíritus del Quijote”, las obras escultóricas del Caballero de la Triste Figura seleccionadas por el gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la obra de Cervantes se expondrán en distintas calles e instituciones de Albacete, ya que el Ayuntamiento de la ciudad ha aceptado la oferta realizada por el Director General de Turismo y Artesanía para que la Capital sea uno de los puntos donde recalará la exposición itinerante de estas figuras, que se realizará entre los meses de junio y diciembre del presente año.

Las obras han sido diseñadas por el escultor castellanomanchego Dámaso del Valle de la Rosa, ganador del concurso que para tal efecto convocó la Consejería de Industria. Son tres figuras de más de dos metros de altura, de las que se elaborarán 60 réplicas. En este proyecto han participado más de 60 artistas, artesanos y diseñadores de toda España y que se complementara con la puesta en marcha de una web “espíritus del Quijote”.

Todavía está pendiente de concretar la fecha y lugares concretos de la exposición de estas figuras en Albacete, aunque por su diseño y tamaño se está pensado en espacios públicos abiertos o, incluso en algunos lugares cubiertos, tanto públicos como privados, de grandes dimensiones.

LOS ESPIRITUS DE DON QUIJOTE SE ADUEÑARAN DE LAS CALLES E INSTITUCIONES DE ALBACETE Con estas figuras, según los promotores de la iniciativa, se ha “querido reflejar un concepto de progreso y de innovación. Hemos considerado, no sólo la dimensión cultural y artística del mismo, también destacar otra dimensión más humana, esto es, el hombre y sobre todo el joven, como amante del arte y a través de él, como fuente de inspiración, buscando generar un interés por descubrir nuevas facetas en el mundo de la creación, la innovación y el diseño, como factores de desarrollo”.

Se trata de una muestra itinerante, orientada sobre todo al público más joven, con el objetivo de acercar el espíritu del caballero tal como lo definió Cervantes: inconformista y dotado de una gran imaginación y fantasía

En la web del proyecto, las figuras pueden comprarse pujando directamente por ellas al autor de las obras

Dónde están las esculturas en Albacete


LOS ESPIRITUS DE DON QUIJOTE SE ADUEÑARAN DE LAS CALLES E INSTITUCIONES DE ALBACETE

Noticias Relacionadas

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;