Los Mapas del Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Exposiciones

[20050603]

Un recorrido por los mapas conservados en la Biblioteca Nacional, la mayoría jamás expuestos, que reconstruyen los itinerarios seguidos por don Quijote y Sancho Panza a través de la España de la época. Producida por la Biblioteca Nacional y comisariada por Carmen Líter

De Abril a octubre

La Biblioteca Nacional ha reunido por primera vez en una exposición algunos de los mapas incluidos en las diferentes ediciones del Quijote, desde el siglo XVII hasta el XIX, en los que se describen las rutas emprendidas por el ingenioso hidalgo por tierras españolas.

La exposición, que se inauguró ayer y se exhibirá hasta el 31 de julio, comienza con el apartado El mundo en la época de Cervantes, que, a modo de introducción, sumerge al público en la cartografía y el mundo en el que Cervantes vivió y escribió su novela.

El itinerario se inicia con un mapa de España, obra de Willem Jansz Blaeu de 1605, año de publicación de la primera parte del Quijote, en el que aparecen pequeñas vistas de poblaciones y personas ataviados con trajes de la época; o la primera representación cartográfica de Madrid, de 1622, ciudad en la que Cervantes vivió y publicó gran parte de su obra.

También se puede ver un mapa del reino de Aragón, territorio recorrido en parte por don Quijote y Sancho.

Más Información:
· Web Biblioteca Nacional [www]
· Francisco Jareño arquitecto de la Biblioteca

Noticias Relacionadas

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;