Ganador del I Premio de Microrrelatos por SMS de Madrid

Albacete » Quijote 2005 » Concursos

[20050704]

« Concurso microrrelatos SMS
David López-Serrano, de Alcalá de Henares, ha logrado el primer premio en el concurso de microrrelatos. El 31 de mayo se ha fallado el I Premio de Microrrelatos por SMS de la Comunidad de Madrid, que ha organizado la Consejería de Cultura y Deportes dentro de las actividades para conmemorar el IV Centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.

El jurado de los premios, compuesto por Jon Juaristi, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Marzal, Antonio Lucas, Antonio Campos e Ignacio Elguero, ha decidido que el primer premio, dotado con 1.500 euros, sea para David López-Serrano, de Alcalá de Henares, quien presentó el texto:

El universo dejó de expandirse. Cronos cangrejeó. Don Quijote arrinconó las armas para su bisabuelo y volvió dichoso a sus libros, fénix de papel

Otros cuatro participantes han merecido Mención Especial.

David Bernal, de Alcalá de Henares, por:
Con el gigante sol d primavera, nunca un estrecho hízose tan ancho. Mal herido cabalga, ya sin Sancho, Don Quijote montado en su patera

Luis Prabilla, de Madrid, con:
Quijadillas de caballete andoso. Valentrinas orgullantes de grotesco personazco. Jadalguitis, panzanchanza

Pablo Vázquez Pereira, de Orense, por:
Llamas nunca vistas (ardió Explandián? y Florisante? Exigían un haiku de fe: ‘la misma hoguera-alumbraba al caballero-y engulle al hombre’

Noticias Relacionadas

y Ángel Carrasco,de Madrid:
Un molino, dos molinos, tres molinos… Coño, el Quijote!

La convocatoria, que comenzó el pasado 18 de abril y finalizó el 16 de mayo, ha tenido un notable éxito de participación, habiéndose recibido un total de 2.500 SMS.

Con esta iniciativa se ha querido premiar la lectura de la obra literaria creada por Miguel de Cervantes, El Quijote, así como incentivar el ingenio y la capacidad de síntesis.

Los aspirantes al premio han podido presentar creaciones literarias que se ajustasen al máximo de 150 caracteres permitidos en los envíos de un SMS: microrrelatos o relatos hiperbreves, pequeños poemas, metáforas, aforismos, haikus, greguerías, tanto en español normativo como en comprimido (con abreviaturas).

Además, el jurado ha seleccionado a 100 finalistas, cuyos nombres se darán a conocer en la web oficial (www.donquijote400madrid), quienes recibirán 100 ediciones de El Quijote editadas por la Real Academia de la Lengua con motivo del IV Centenario. La Comunidad de Madrid publicará los 101 relatos premiados en una edición especial.


Sigue Leyendo

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: junio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;