Al morir don Quijote · Andrés Trapiello

Albacete » Quijote 2005 » Libros

[20050411]

En el quinto centenario de la primera publicación del Quijote una obra en torno a la universal novela de Cervantes ha ganado el premio de la Fundación José Manuel Lara, un galardón que entregan las once editoriales españolas más importantes. "Al morir Don Quijote", de Andrés Trapiello, recrea la vida de los personajes del libro tras la muerte del hidalgo Alonso Quijano.

Trapiello (gran conocedor de la obra de Cervantes) recibió el premio de mano de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y de José Manuel Lara, presidente de la editorial Planeta, que afirma que este galardón apuesta por la literatura de calidad.

Hace cuatrocientos años empezó una historia que no ha terminado aún. Es la que cuenta en este libro. La de los personajes que Miguel de Cervantes dejó sin novela y que quedaron eclipsados por la fantástica peripecia del hidalgo caballero pero que, a pesar de su condición de secundarios, fueron protagonistas de su propia vida; de su propia novela.

Amigos, ama, sobrina, enemigos y escudero son algunos de los personajes que permanecieron a la muerte de don Quijote y con los que Andrés Trapiello construye una apasionante novela que conjuga intriga, ironía y peripecia literaria y consigue una narración ágil y deslumbrante.


Al morir don Quijote es una novela amena y fascinante que toma como punto de partida el mayor clásico español de todos los tiempos y que está llamada a ser un hito de la literatura contemporánea.

Comprar el Libro

AL MORIR DON QUIJOTE
EDICIONES DESTINO, S.A.
[ver ficha]

Centenario Quijote

Andrés Trapiello


nace en Manzaneda de Torío (León) en 1953 y desde 1975 vive en Madrid. En la actualidad es escritor y periodista-colaborador en diversas publicaciones, además de novelista, poeta y ensayista. Como poeta ha publicado Junto al agua (1980), Las tradiciones (1982), La vida fácil (1985), El mismo libro (1989), una recopilación de toda su obra poética bajo el título Las tradiciones (1991) y Acaso una verdad (1993) Para leer a Leopardi (1995).

Sus novelas son La tinta simpática (1988), El buque fantasma (1992), La malabanza (1996). Y ya se han editado ocho tomos de su colección de diarios Salón de los pasos perdidos: que se inauguró con El gato encerrado (1990) y Locuras sin fundamento (1993).

Como ensayista, ha publicado Las vidas de Cervantes (1993), Viajeros y estables (1993) Las armas y las letras (1995), Clásicos de traje gris (1997) y Los nietos del Cid. La nueva edad de oro (1898-1914)(1997).

Ha preparado ediciones de Rafael Sánchez Mazas, Miguel de Unamuno, Manuel Machado, Ramón Gaya, Ramón Gómez de la Serna y José Gutiérrez Solana. Fue director de la editorial Trieste y de la colección La Veleta, de Granada

Noticias Relacionadas

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;