La cocina del Quijote por maestros restauradores

Albacete » Quijote 2005 » Libros

[20041229]

La cocina del Quijote por maestros restauradores

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote, la empresa pública “Don Quijote 2005” se encuentra elaborando un libro sobre la gastronomía del Quijote. Este manual se dividirá en dos partes: por un lado, la cocina tradicional del Quijote, - con platos típicos que aparecen en la novela y frecuentes en el Siglo de Oro -, y la denominada nueva cocina del Quijote, que partiendo de los platos que aparecen en la obra de Cervantes, su elaboración y diseño cambian para hacerlos más adaptables a las nuevas necesidades del cliente y consumidor del siglo XXI. El libro, “La cocina del Quijote” tendrá en sus páginas 40 recetas, divididas en 10 según la estación del año en la que nos encontremos.

Manuel de la Ossa, Jesús Velasco o Adolfo Muñoz trabajan en este libro sobre la gastronomía del Quijote, junto a otros restauradores de alta talla internacional como Juan María Arzak, Berasategui o Carmen Ruscalleda, entre otros.
Colaborarán en este libro los más importantes cocineros de nuestro país, cuyos platos tienen un gran prestigio internacional. En “La cocina del Quijote”, colaborarán Ferrán Adriá, Santi Santamaría, Carmen Ruscalleda, Juan María Arzak y Martín Berasategui. Dentro del apartado de restauradores castellano-manchegos se encuentran involucrados en el proyecto Adolfo Muñoz y Manuel de la Ossa.

Noticias Relacionadas

Los restaurantes El Bohío de Illescas, El Corregidor de Almagro (Ciudad Real), El Pincelín (Albacete) y Amparito Roca (Guadalajara), se encuentran trabajando en este proyecto, en el que se explicará la elaboración e ingredientes de platos quijotescos, diseñados por grandes maestros de la cocina regional y española. “La cocina del Quijote”, exhibirá en el interior de sus páginas, fotografías con los respectivos platos propuestos por estas grandes firmas de la cocina española.

La empresa pública “Don Quijote 2005” pretende así dar a conocer la rica variedad de platos típicamente castellano-manchegos para distribuirlos por restaurantes, mesones y bodegas, y que puedan ser accesibles para cualquier restaurador, además del propio ciudadano

[prensa jccm]

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;