1.200.000 ejemplares de Un Quijote Un Euro

Albacete » Quijote 2005 » Libros

[20050926]

EL IV CENTENARIO HA DISTRIBUIDO YA 1.200.000 EJEMPLARES DE LA EDICIÓN "UN QUIJOTE, UN EURO"

La campaña, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario, ha despertado el interés en lugares de todo el mundo como las sedes del Instituto Cervantes en Moscú, Viena, Atenas y Ljubljana; la oficina de turismo española en Helsinki, y las embajadas españolas en Pekín y Angola, entre otros

La empresa pública Don Quijote 2005 ha distribuido hasta este momento 1.200.000 ejemplares de la edición "Un Quijote, Un euro", una iniciativa con la que se pretende hacer llegar a todos los ciudadanos una de las obras más importantes de la literatura universal.

Numerosas empresas, instituciones públicas y privadas y miles de particulares han accedido a la "joya de literatura española", gracias a esta edición puesta en el mercado en junio de 2003 por la empresa pública Don Quijote 2005.

En este año se han repartido más de 200.000 ejemplares a colegios de toda España, también se han distribuido a todo tipo de colectivos como asociaciones de mayores, empresarios, hosteleros, sindicatos, casas de Castilla-la Mancha en otras regiones, ayuntamientos e instituciones en el extranjero. .

Quijote a un EURO

Entre las numerosas entidades que se han encargado de distribuir esta edición de El Quijote, destaca RENFE, que tras el convenio suscrito con la empresa pública Don Quijote 2005 en el mes de mayo, ya ha repartido entre sus viajeros de las grandes líneas, líneas regulares y cercanías casi 68.000 ejemplares.

También hay que resaltar el notable interés que despierta la novela de Cervantes entre los ciudadanos que se acercan al trailer del IV Centenario en su ruta por diversos municipios de España y Portugal. En total, ya se han distribuido en este autobús itinerante más de 18.000 ejemplares.

Además "los Quijotes a un euro" han viajado hasta lugares lejanos como las sedes del Instituto Cervantes en Moscú, Viena y Atenas Ljubljana; a la oficina de turismo española en Helsinki, y a las embajadas españolas en Pekín y Angola.

Noticias Relacionadas

Esta edición popular de El Quijote también ha visitado en el barco Juan Sebastián Elcano, tras una petición de 1.000 ejemplares del Ministerio de Defensa. También ha estado en el homenaje a Cervantes en Roma donde se repartieron gratuitamente 2.000 títulos y en la Feria del Libro de Barcelona donde en tan sólo cuatro horas se vendieron 3.000 ejemplares.

Recientemente una empresa privada de espectáculos de Bilbao ha solicitado 10.000 ejemplares y otros 5.300 la asociación cultural de Ciudad Real Quijote 2000.

Noticias

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;