Un Quijote Un Euro

Albacete » Quijote 2005 » Libros

[20050509]

Publicaciones UCLM »« Ediciones del Quijote II


Un Quijote Un Euro
Quijote a un Euro

En un lugar de la mancha
En un lugar del ingenio
En un lugar de la historia
En un lugar de la biblioteca

El organismo del IV centenario ha lanzado varias ediciones del Quijote al precio simbólico de un euro para hacerlo llegar a todas las casas y que exista un ejemplar en cada hogar.

Son ediciones que se agotan enseguiga. Puedes comprarlas en internet en la web del IV Centenario donquijotedelamancha2005.com [www]

Castilla-La Mancha tiene en marcha un ambicioso Plan de lectura que se reforzará el próximo año con la edición de un millón y medio de ejemplares de la novela "Don Quijote de la Mancha"

El Plan que fue propuesto por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, discurrirá paralelamente a la conformación de la red más extensa de bibliotecas públicas y escolares de España y comienza con la publicación de diferentes ediciones de El Quijote.

De la edición de "Un Quijote, Un euro", se ha superado las previsiones iniciales y se van a editar 925.000 ejemplares, contando con los volúmenes que se entregarán a seis cajas de ahorro españolas (Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Asturias, Caja Cantabria, Caja de Extremadura Unicaja y CCM).

Edición de Don Quijote de la Mancha de la campaña "Un Quijote, un euro". 717 páginas. Precio: 1 euro

Esta edición en rústica del Quijote se diferencia del resto de publicaciones conmemorativas del centenario por su práctico formato de bolsillo. Se trata de una edición más apta para el uso escolar y viajero que para saciar las necesidades de los bibliófilos. Pero cumple con los requisitos básicos: notas a pie de página, una edición a cargo de José Luis Pérez López que repasa la lengua y el estilo del libro, el contexto en que se publicó y una bibliografía esencial.

[2005 04 30]
Superado el millón de ejemplares de Un quijote Un euro

En este año se han repartido más de 200.000 ejemplares a colegios de toda España, también se han distribuido a todo tipo de colectivos como asociaciones de mayores, empresarios, hosteleros, sindicatos, casas de Castilla-la Mancha en otras regiones, ayuntamientos, sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo, oficinas de turismo, embajadas, etc.

También hay que destacar que los Quijotes a un euro han viajado hasta zonas tan remotas como Moscú, Viena y Atenas (a las correspondientes sedes del Instituto Cervantes), a la Oficina de Turismo española de Helsinki, a la sede del Instituto Cervantes en Eslovenia y a las embajadas españolas en Pekín (donde se solicitaron 300 ejemplares) y en Angola (medio centenar).

Por otra parte, resaltar la campaña de promoción realizada desde el trailer del IV Centenario que ha repartido entre España y Portugal cerca de 15.000 libros. De todas las visitas realizadas por este trailer, la que batió el record en la distribución del Quijote a un euro fue en Castellón, donde se repartieron unos 3.000.

Desatacar también la petición realizada pro el Ministerio de Defensa de 1.000 ejemplares que han viajado en el buque Juan Sebastián El Cano.

[2005 01 31]
ÉXITO DE LA CAMPAÑA "UN QUIJOTE, UN EURO" Y LA "RUTA DE DON QUIJOTE" EN FITUR

Más de 21.000 libros de la edición "Un Quijote, Un euro", se han adquirido en el expositor de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Más de 21.000 libros de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha" de la edición "Un Quijote, Un euro", promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la Publicación de esta obra, han sido adquiridas en el expositor de la Junta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

La Junta de Comunidades en una nota de prensa ha destacado el éxito tanto de esta iniciativa como de la promoción del ecocorredor turístico "Ruta de Don Quijote", que ha atraído a un importante número de visitantes al "stand" de Castilla-La Mancha.

[2005 01 27]
En el stand de Castilla la Mancha de FITUR se venden los Volúmenes de Don Quijote a un euro. Y se venden como churros

Quijote Gratis en Paradores


Paradores repartirá por los 90 establecimientos de la Red 50.000 ejemplares de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en una versión modernizada y reducida, obra del literato Andrés Amorós. A estas se les sumaran otras 5.000 unidades de la obra en su versión íntegra editada por la Biblioteca del IV Centenario que, gracias al convenio hoy rubricado, aporta Castilla la Mancha. La revista Paradores, publicación trimestral de la que se editan 50.000 ejemplares, dedicará su número de primavera al aniversario del Quijote.

Noticias Relacionadas

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;