CASTILLA-LA MANCHA ES PREMIADA EN EL FESTIVAL “LAUS 2005” POR EL ANUNCIO TELEVISIVO DE EL QUIJOTE

Albacete » Quijote 2005 » Medios

[20050513]

Publicidad Centenario del Quijote

El anuncio creado por Zapping ha sido premiado ya en otras cuatro ocasiones

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, recogió anoche en Barcelona uno de los premios que “LAUS 2005” entregó a los mejores trabajos del año relacionados con el mundo de la publicidad, el diseño y la comunicación audiovisual.

En un acto que se celebró en el edificio Fórum de Barcelona y al que acudieron alrededor de mil personas del mundo del diseño y la comunicación, la consejera de Economía y presidenta de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, María Luisa Araújo, recogió el premio que en la categoría de “dirección de arte” y en la sección de comunicación audiovisual se entregó al anuncio titulado “Espíritu, 1 y 2”.

Estos premios son, junto con el Festival de Publicidad de San Sebastián, los máximos galardones de la creatividad publicitaria española. Los concede desde hace 35 años la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del Fomento de las Artes Decorativas (ADG-FAD) y en esta edición se han presentado 1.102 trabajos impresos publicados, emitidos o editados durante 2004.

Las obras seleccionadas por el jurado de los LAUS 2005 serán las únicas obras españolas que podrán optar a los premios que anualmente otorga el ART Directors Club de Europe. Además todos los trabajos seleccionados se exhibirán en las salas FAD hasta el 2 de junio también serán reunidos en un libro de próxima publicación.

El jurado de LAUS determinó también que las obras nominadas fueran galardonadas con un diploma. Castilla-La Mancha estuvo nominada además en otra categoría diferente a las que obtuvo el premio que fue al apartado de comunicación gráfica. Además, todos los trabajos premiados en el certamen y aquellos que el jurado considere oportunos serán reproducidos en color y con los créditos completos en el libro Laus que se distribuye internacionalmente.

Noticias Relacionadas

El anuncio de Castilla-.La Mancha elaborado por Zapping ha sido además premiado anteriormente en otras cuatro ocasiones por revistas especializadas en el mundo del diseño: “Revista Control”, “Anuncios”, por La asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y por la revista Cambio 16.

Según destacó la consejera María Luisa Araújo “la carrera publicitaria del IV Centenario está viendo y encontrando muchas recompensas. Eso es un respaldo importante y quiere decir que vamos en una buena dirección porque pone a Castilla-La Mancha como eje fundamental de este IV Centenario”.

Música del Anuncio del Quijote »« Anuncio de Quijote 2005

[Fuente JCCM]

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· quijote 2005: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;