Billetes de Cercanías en Andalucía con diseños de El Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Medios

[20051111]

Renfe emite más de dos millones de billetes de Cercanías en Andalucía con diseños de El Quijote

Se emitirán hasta final de año en los Núcleos de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz

28/10/2005. Renfe emitirá hasta final de año 2.470.000 billetes de Cercanías en Andalucía con diseños exclusivos inspirados en personajes de El Quijote. Renfe, como Transportista Oficial, continúa así apoyando el aniversario del IV Centenario de la publicación de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe dentro de su estrategia de Responsabilidad Social denominada "Un tren de valores".

La red de Cercanías de Renfe en Andalucía está formada por los Núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla y por ellos circulan a diario más de 400 trenes. En Málaga se emitirán 1.300.000 billetes conmemorativos y en los Núcleos de Cádiz y Sevilla se emitirán otros 585.000 billetes respectivamente.

Cada uno de los Núcleos de Cercanías de Andalucía cuenta con un modelo distinto de estos billetes inspirados en personajes y situaciones de la novela de Cervantes.

Noticias Relacionadas

El apoyo de Renfe al IV Centenario de la publicación de El Quijote a través de sus trenes de Cercanías también se ha plasmado recientemente con la rotulación de las ventanas, simulando que los personajes de la obra viajan a bordo. Las imágenes se han elaborado sobre vinilos transparentes de 100x70 cm y están situadas en la parte exterior de las ventanas, siendo visibles tanto desde el interior como el exterior del tren. De esta forma, Renfe pretende recordar a los personajes de la novela de un modo amable y cercano.

Sigue Leyendo

Albacity.org



Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;