Serie de Dibujos Don Quijote

Albacete » Quijote 2005 » Cine

[20050218]

La mejor manera de celebrar el Centenario del Quijote es darlo a conocer entre los niños y fomentar su lectura

Con ese propósito, la Universidad de Guadalajara de Méjico, la Feria Internacional del Libro de esa ciudad (FIL) y el Grupo Milenio relanzarán la serie de dibujos animados de El Quijote en este país.

Serie de Dibujos Don Quijote
El escritor mexicano Fernando del Paso animó a los menores a tratar de divertirse con la magna obra literaria pasando antes por los dibujos animados.

'Que los niños vean la serie, en ella encontrarán un camino alfombrado para acercarse algún día al libro, para entonces ya estarán familiarizados con los personajes y no le tendrán temor a las ochocientas páginas de su historia', añadió Del Paso.

La serie dirigida por el español Cruz Delgado, con 39 capítulos, fue producida por José Romagosa en 1978 y transmitida por Televisión Española (TVE) en 1979, y será presentada en México en un formato de doce DVD.

La clásica serie con las voces de Fernando Fernán-Gómez y Antonio Ferrándis y canción del grupo infantil BOTONES fue vista por una generación entera de de españoles.

Esta serie fue homenajeada por el Festival de Animación ANIMADRID en un reconocimiento a la animación "artesanal". En aquella época un minuto de animación costaba 10 horas trabajo frente a las modernas animaciones actuales por ordenador

La serie fue vendida a 130 televisiones y traducida a 30 idiomas

Animadrid rindió homenaje a los 25 años de la primera producción española de dibujos animados con mesas redondas y exposiciones [AniMadrid]

La serie se puede adquirir en DVD en España junto con camisetas, libros, ceniceros y toda clase de souvenirs [Merchandising del Quijote]

Noticias Relacionadas

Albacity.org



Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· quijote 2005: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;